Transicion Municipal

Acordando el traspaso

12/11/2007
E

l intendente electo Federico Sciurano se reunió ayer con el jefe comunal saliente, Jorge Garramuño, para dialogar sobre el estado del Municipio y el traspaso de la administración. A partir de hoy un equipo de personas designadas por el radical relevará cada una de las áreas del Municipio.
El encuentro se inició a las 17 en el despacho del Intendente y se extendió por una hora y media. Acompañaron a Garramuño la secretaria de Hacienda Mónica Urquiza y la jefa de Gabinete Mónica Mendoza. En tanto que Sciurano concurrió junto con la concejal Adriana Chapperón.
En la reunión, el radical le entregó a Garramuño el listado de una docena de personas que monitorearán el estado de las distintas áreas de la comuna en los 33 días que restan de transición. Esa tarea se iniciará desde hoy mismo cuando tres contadores, entre ellos Alejandro Barroso y Gustavo Zamora, se reúnan con las autoridades de Hacienda.
"Conversamos temas del área económica, que es donde a nosotros nos preocupa en función de que es donde están planteadas las obligaciones a futuro. Hicimos un breve racconto de otras cuestiones que involucran a otras secretarías. Quedamos en seguirnos reuniendo hasta el 16 de diciembre para que el traspaso administrativo sea como corresponde con respeto y sin ningún problema", le dijo Sciurano a el diario del Fin del Mundo tras el encuentro. 
En el mismo sentido, el Intendente resaltó que su gabinete se puso a "entera disposición del jefe comunal electo con el fin de que la transición sea lo más cómoda y ordenada posible".
Sciurano y Garramuño acordaron compartir una recorrida de obras y el propio mopofista le enumeró ayer las que no terminará de ejecutar su gestión, entre las que se destacan el Paseo de la Costa y el nuevo edificio municipal. "Habrán obras que se van a terminar y otras a las que les faltará muy poco; por ejemplo la Doble Mano de la Maipú no se terminará, vamos a ver si el edificio municipal se termina una parte y otra se deja para la próxima administración", reconoció el Intendente.
Como gesto de buena voluntad en la etapa de transición que se inicia, Sciurano prometió que en las obras ejecutadas en su gran mayoría por la administración saliente serán invitados los funcionarios del MPF para compartir con la nueva gestión el acto de inauguración.
"Nosotros tenemos una batería de obras contratadas, lo que le decíamos al intendente electo es que vamos a dejar las obras con el dinero depositado en el banco de manera tal que tenga la previsión económica para poder terminarlas", indicó Garramuño. 
Sciurano tildó de respetuosa la actitud adoptada por el intendente al abrir la intendencia a la futura administración. "Aspiramos a que la intendencia se entregue de manera ordenada. Por la predisposición que hemos visto hoy, me da la impresión de que no tendremos mayores inconvenientes, en la medida en que veamos un cambio de lo que hemos visto y conversado hoy, creo que no tendremos inconvenientes", afirmó Sciurano.
Garramuño prometió dejar depositados los fondos para el pago de los salarios de diciembre y abrió la posibilidad de realizar el pago del aguinaldo municipal antes del 16 de ese mes.  El mopofista aseguró que al finalizar su gestión se dejarán depositados los fondos para el pago de todos los servicios y sostuvo que si después de dejar todas estas previsiones quedan recursos, se cancelará parte de la deuda mantenida entre el Municipio y el IPAUSS.

Etiquetas