Concejo Deliberante de Ushuaia

Para Arcando, la crisis provincial repercutirá en el Municipio

15/11/2007
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó en la sesión del miércoles dos proyectos de resolución que intiman al jefe comunal Jorge Garramuño para que no tome decisiones que afecten el presupuesto municipal sin la autorización de los parlamentarios. El presidente del Parlamento, el justicialista Juan Carlos Arcando, dijo que lo sancionado "es una expresión política" que acompaña el pedido realizado por el intendente electo y actual concejal del FUP, Federico Sciurano, quien presentó los proyectos luego de una reunión con Garramuño.
"La situación de la Provincia es muy compleja y se va a necesitar de la colaboración de todos para salir de la crisis, porque obviamente va a repercutir en la Municipalidad", indicó el edil. Y agregó que "habrá que realizar recortes para que no comprometan los salarios de los empleados ante una crisis provincial".
Sin embargo, Arcando señaló que "por lo que manifestaron los directores del IPAUSS ya había un compromiso", y entendió que, de ser así y existir un convenio anterior entre Garramuño y el IPAUSS, Garramuño "puede tener razón" en querer utilizar los ahorros de los últimos años para cancelar lo adeudado al Instituto.
"Hay que ser cuidadosos con los fondos ante la profundización de la crisis provincial", remarcó. Y dijo que "estas cosas ya están generando algún tipo de conflicto en la transición y espero que sólo sea una desentendimiento entre las partes".
En la sesión, Sciurano reconoció el "importante" ahorro que llevó a cabo la gestión de Garramuño con la situación de superávit de los últimos años y argumentó que esos fondos tendrían que quedar en las arcas municipales para "garantizar la salud económica por lo menos de los primeros meses" de su gestión y "llevar tranquilidad a las más de mil familias que dependen del Municipio".

Etiquetas