Iniciativas del tercer sector

Llamamiento a voluntarios de la Cruz Roja

20/11/2007
L

a Cruz Roja Filial Ushuaia inició recientemente una convocatoria a todos sus voluntarios y asociados con el fin de ultimar los detalles de un importante operativo que buscará asistir a poblaciones vulnerables de las provincias de Salta y Tucumán.
Mauricio Nefa, referente del área de desastre de la filial capitalina, explicó que "el objetivo es hacer una clasificación de mercadería y materiales donados por la comunidad y comercios locales para poder asistir a las zonas más vulnerables, en las cuales Cruz Roja Nacional e Internacional están trabajando fuertemente". Por eso, adelantó que en los próximos días se enviará a las dos provincias una ayuda humanitaria, con donaciones de colchones, abrigos, prendas de vestir, elementos de librería, juguetes, etc.
De este modo, la organización apunta a disminuir el sufrimiento humano, desarrollando una labor cien por ciento voluntaria, puesto que no cuenta con el aporte de ninguna institución ni pública ni privada, sino de empresas, comercios y vecinos de la comunidad.
Cabe destacar que la Cruz Roja Filial Ushuaia, a lo largo de este año, ha marcado presencia en distintas actividades sociales; entre ellas la Feria del Libro, el tradicional desfile del 12 de octubre que conmemora el aniversario de la ciudad, el campeonato Argentino de Snowboard de alta montaña, los festejos por el Día del Niño, desarrollados en el Gimnasio de La Cantera, entre otros eventos. Asimismo, junto a otras organizaciones y agentes de salud, actualmente se encuentran trabajando en la planificación de estrategias comunicacionales y la entrega de material que se brindará en el marco de las actividades por el primero de diciembre Día Internacional del SIDA.
En tanto, la filial capitalina se encuentra abierta a la comunidad los días: lunes, miércoles y viernes de 13 a 17, en Lugones 1685. Para mayor información los interesados podrán comunicarse al teléfono 436713, 15568994, o bien mediante el correo electrónico: [email protected].