Gabinete provincial

Gustavo Blanco sucedió a Vallejos en Coordinación

20/11/2007
L

a vacante generada en la cartera de Coordinación y Gobierno por la renuncia de Enrique Vallejos fue cubierta ayer por el Gobernador mediante la designación al frente de ese ministerio de Gustavo Blanco.
El hasta ayer secretario de Gobierno se convirtió de esta manera en el 8º ministro de Coordinación de la gestión del Frente de Unidad Provincial, y en el segundo desde que Hugo Cóccaro sucediera en el cargo al destituido gobernador Jorge Colazo.
La decisión del mandatario trascendió durante el mediodía de ayer, y se vio plenamente confirmada a las 15, cuando Blanco juró, en su carácter de ministro, como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.
Gustavo Blanco se hace cargo de la cartera política a 8 días de formalizado el alejamiento de ese cargo de Enrique Vallejos, y cuando la Provincia transita una tensa transición política, plagada de acusaciones cruzadas entre la gestión saliente y la entrante. A ello se suma una casi nula vinculación con el Gobierno nacional y una muy deteriorada relación con el Poder Legislativo, los intendentes y los gremios estatales, y un preocupante clima de inseguridad urbana.
A diferencia de su antecesor, Blanco no subrogará la titularidad de la cartera económica, ya que esa función la seguirá cumpliendo el ministro de Obras Públicas, Horacio Sosa.
Trascendió que el objetivo de gestión trazado por Blanco se limita a la tarea, por cierto nada sencilla, de garantizar el más tranquilo tránsito posible al Gobierno de Cóccaro durante los 28 días que restan hasta el 17 de diciembre, potencial fecha de recambio de autoridades gubernamentales.

Etiquetas