Promocion turistica

Presencia del InFueTur en la XII Feria Internacional de Turismo

21/11/2007
E

l Instituto Fueguino de Turismo participó de la 12ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT). Esta exposición, considerada como la mayor muestra de turismo de América Latina y la cuarta en importancia en el mundo, se desarrolló en el Predio Ferial de Buenos Aires de La Rural, desde el 17 al 20 de noviembre.
El organismo provincial asistió a la feria junto a treinta y cinco operadores; donde juntos presentaron las distintas alternativas que posee la Isla para recibir a los visitantes; dentro del stand del Ente de Patagonia Turística quien dispuso de mil metros cuadrados para que las seis provincias de la región (La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) expongan sus propuestas para la próxima temporada estival.
La FIT congregó este año a mil ochocientos expositores provenientes de cincuenta países, los que estuvieron distribuidos en 43 mil metros cuadrados y divididos en cuatro sectores: Nacional, Brasil y Uruguay, Internacional y Caribe y Centroamérica.
La participación del InFueTur no se limitó sólo a la actividad en el stand. El pasado lunes, el presidente del organismo, Osvaldo Magi, por un lado, y Patricia Mosti, integrante de la Dirección de Planificación, por el otro, expusieron sobre la realidad de Tierra del Fuego en sendas conferencias.
Mientras que Magi realizó un balance de su gestión, Mosti fue invitada por la Secretaría de Turismo de la Nación para detallar los trabajos que se están desarrollando en Tolhuin en el marco del Programa Nacional de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (Profode).
El objetivo del programa es promover el desarrollo de destinos que, por sus características naturales y/o culturales, presentan potencialidad para atraer turistas, pero no han alcanzado aún este objetivo. Por eso, se está trabajando en Tolhuin en capacitación para los operadores turísticos, inversión y asistencia en planificación territorial y urbana.