Transporte de pasajeros

Transporte de verano con carnet profesional temporal

22/11/2007
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia analiza la posibilidad de reglamentar la aplicación de un carnet profesional temporal, para que se pueda incrementar el número de choferes en agencias de remís y de taxis. Ayer representantes del transporte y concejales estuvieron reunidos en la sala de comisiones.
"En principio, por lo que hemos conversado estamos hablando de un carnet temporal, que básicamente va a cubrir la demanda en época estival, que es donde más inconvenientes tienen, para no poner en riesgo en invierno la seguridad de los pasajeros", explicó el mopofista Miguel Recchia. Y agregó que "ellos lo que han planteado es el diagnóstico que están viviendo, que es la falta concreta de choferes, nos han pedido la modificación a la ordenanza vigente, y nosotros le hemos ofrecido como alternativa para el día lunes presentar un proyecto que lo vamos a tratar de elaborar en conjunto con el director de Tránsito Municipal".
"Si logramos el acuerdo yo creo que eso destrabaría bastante la situación porque temporalmente y en época estival uno entiende que si alguien tiene un carnet profesional de Misiones, de Córdoba o de Buenos Aires está habilitado por la ley nacional para manejar también aquí. El tiempo básicamente tiene que ver con el hielo, con la nieve y con las pendientes pronunciadas que tenemos, pero esto en época estival no se da", señaló el concejal oficialista.
Respecto de la demanda de choferes por parte de las agencias, Recchia advirtió que "es bastante, hasta el punto de que uno de los representantes de las agencias de remís denunciaba que han llegado a tener hasta 4000 viajes en el mes y que hoy anda en el orden de los 2300 porque no tienen choferes para hacer doble turno. Entonces hay una merma significante y esto redunda en un menor servicio a la comunidad. Hoy seguramente muchos vecinos estarán llamando y no es satisfecha su demanda porque no tienen unidades para trabajar en la calle".
Además, si bien en invierno también existe una necesidad de contratar choferes, el parlamentario remarcó que "ahí no hay demasiada flexibilidad de los concejales como para avanzar". "En la época estival sí, pero en invierno estaría un poco más restringida la posibilidad", dijo.
"En realidad estaban representados la Cooperativa de Taxis, la Asociación de taxis y una de las empresas de remís, pero es un reclamo que viene haciendo la Cámara de Transporte en general hace ya bastante tiempo, así que si bien es cierto que hoy ellos son quizás los afectados más directos es un reclamo que se ha realizado en varias oportunidades", concluyó Recchia.

Etiquetas