Agenda deportiva

Tenis, rugby infantil y karting, los recomendados

29/11/2007
G

olf
Torneo Confraternidad

Se disputará este fin de semana en Río Grande y Ushuaia. Los primeros 18 Hoyos se jugarán en el Golf Club de Río Grande, mientras que los segundos 18 Hoyos se jugarán en el Ushuaia Golf Club. Es para jugadores con Handicap Nacional y modalidad Four Ball Stableford. Este torneo ha despertado muchas expectativas en los aficionados de las dos ciudades. Se espera una masiva participación.

Básquet
Hoy La Fusión ante G.E.B.A. en Río Grande

El equipo de Tierra del Fuego que forma parte de la tercera categoría del básquet Argentino, la liga nacional "B", recibirá esta noche en el gimnasio Carlos Margalot de la ciudad de Río Grande a G.E.B.A.
El equipo dirigido por Daniel González presentará a cuatro ushuaienses: Andrés Greco, Sebastián Morales, Daniel Ojeda y Gonzalo Peralta Chaperón. Esta fecha será la séptima y última de la primera fase y los fueguinos se encuentran invictos en condición de local. El choque es de sumo riesgo dado que el rival es uno de los candidatos de la categoría.

Tenis
Segundo Abierto de Tenis de Ushuaia

La Asociación de Tenis "Fin del Mundo" en conjunto con la Asociación de Empleados Públicos y el Ushuaia Rugby Club organizan el próximo 1 y 2 de diciembre el segundo Abierto de Tenis de la ciudad de Ushuaia, Copa "Fabricantes y La Liquidadora", en las categorías Libres -Sexo y Edad- 1º, 2º y 3º.
Los lugares donde se desarrollará el campeonato serán las canchas del gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos (A.E.P.) y la Base Naval y el Ushuaia Rugby Club,
Cabe destacar que con la inscripción se realizará un sorteo de una raqueta profesional y varios premios más, gentileza de los auspiciantes del Torneo.
El sistema de juego será de zonas de tres jugadores, donde jugarán todos contra todos, clasificando a la zona campeonato los dos primeros de cada segmento y luego se jugará a simple eliminación.
Horarios a designar por la organización, a partir de las 9 horas en el Gimnasio de la A.E.P. y 12 hs. en la Base Naval. Cada jugador disputará en el día la cantidad de partidos que se le asignen (1, 2 o más). Se jugará en cualquiera de la complejos asignados para el Torneo ( A.E.P. , Base Naval y Ushuaia Rugby Club). Éste es uno de los más importantes torneos de la actividad y con él se cerrará la actividad anual.

Círculo de Ajedrez
XII Aniversario Museo Marítimo de Ushuaia

El próximo sábado, 1 de diciembre, cerrando el ciclo 2006, se desarrollará el décimo y último torneo para menores de doce y diez años de la serie "Ajedrez y Cultura en el Expresidio", que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado al Aniversario del Museo Marítimo de Ushuaia.
Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizará por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad.
La inscripción y comienzo del torneo será a partir de las diez horas, en el salón de usos múltiples del Museo. La participación es totalmente gratuita, se ruega puntualidad ya que una vez comenzado el evento, no se aceptarán nuevas incorporaciones.
El evento está dividido en tres categorías: Sub-10: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1998 y Sub-12: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1996.

Karting
Se corre la penúltima

El próximo domingo en el trazado de la Rotonda del Indio, el karting estará disputando la séptima fecha del calendario del campeonato que organiza la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000. Aparte de los pilotos locales, nuevamente estarán algunos corredores de Río Grande participando del campeonato local y también estarán pilotos que debutaron en la segunda etapa de la temporada.
Desde muy temprano los pilotos estarán realizando diversas actividades. A las 12 comenzarán las pruebas clasificatorias y luego se desarrollarán las competencias. En pista se presentarán la categoría Stihl 60c.c., Sudam 125c.c., y la Zanella 125c.c. A diferencia de campeonatos anteriores ahora la más poblada es la categoría Stihl que normalmente presenta nueve chasis, la Zanella está bastante floja debido que algunos corredores se cruzaron a la Sudam, y ésta presenta unos seis autos.

Fútsal Federado
Toda la fecha en Río Grande

Este fin de semana la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón continuará con su cronograma de partidos del Campeonato Provincial en categorías infantiles. La actividad, así como se desarrolló el fin de semana pasado totalmente en nuestra ciudad, esta vez se hará íntegramente en Río Grande. El sábado a partir de las 14 horas tanto en el gimnasio Carlos Margalot como en el Jorge Muriel, comenzará la actividad y se extenderá durante todo el día. Para el domingo se utilizarán los mismos escenarios y la pelota comenzará a rodar a las 10 de la mañana.

Fútbol 11
Una nueva fecha con algunas dudas

A pesar de no estar superado el conflicto municipal -al contrario, nos parece que se endureció-, la dirigencia del fútbol de cancha abierta programó nuevamente partidos nocturnos. Este fin de semana serán quince, ocho de primera "A", tres de primera "B", dos de veteranos y dos de sexta.
De continuar apagadas por segundo fin de semana las torres de iluminación se suspenderían cuatro partidos. Igualmente si se dan algunos resultados el líder Arturo Pratt podría consagrarse esta fecha.

Voley
Torneo en la cancha 4

La gente del voley no se quedará quieta este fin de semana a pesar del paro. Se realizará un "Pre-Favale" a la espera del levantamiento de la medida. La actividad comenzará mañana sábado desde las once de la mañana extendiéndose en la primera jornada hasta alrededor de las diez y media de la noche. El domingo el juego continuará desde las once, jugándose las finales en ambas ramas a partir de las seis de la tarde. 
 
Vela
La Copa Lumar llega a su fin

El domingo, a partir de las 10, en las instalaciones del Club AFASyN se llevará a cabo la tercera y última regata de la Copa Lumar, luego de la participación de las embarcaciones locales en un certamen internacional en Puerto Williams. Vale destacar que las dos competencias de apertura fueron ganadas por el Manekenk.

Tiro Práctico
Se viene la sexta fecha

El domingo, a las 9.30, en el polígono del Tiro Federal 2 de Abril, se disputará la sexta fecha de la Copa Challenger de tiro práctico, en las divisiones Producción y Monohilera. La jornada constará de 101 disparos mínimos, para Producción y la mitad para Monohilera. Transcurridas cinco fechas, Gustavo Oliva Gerli mantiene el liderazgo del campeonato.

Rugby
La tercera edición del encuentro "Santiago Lima"

A lo largo del fin de semana, en las tres canchas pertenecientes a Ushuaia Rugby Club el local desarrollará el tradicional encuentro infanto juvenil Santiago Lima en su tercera edición, en el cual participarán las categorías M-8, M-10, M-12 y M-14. Los organizadores esperan la concurrencia de alrededor de 250 chicos, estando confirmados los clubes Río Grande Rugby Hockey Club, Las Águilas, Universitario, Orcas, Colegio del Sur y el equipo de Los Tigres del San Vicente. El evento dará inicio mañana a las 13 horas, y culminará el domingo en un horario cercano a las 18 horas.

Etiquetas