Río Grande - El juez determinó el procesamiento y la prisión preventiva para los tres imputados

Continuará detenido el hijo del legislador Velázquez por el robo a la distribuidora

02/12/2007
L

a investigación que se está llevando adelante por el robo a la distribuidora San Rafael, producido el 19 de noviembre en Río Grande y que tomara notoriedad a partir de la detención del hijo del legislador Luis del Valle Velázquez, ha vivido un importante giro tras la determinación judicial que este fin de semana dictó el procesamiento y la prisión preventiva a los tres acusados del hecho.
Las novedades en este sentido surgieron el pasado sábado, cuando el juez Eduardo López notificó a las partes de la determinación adoptada contra Luis Miguel Velásquez, Omar Alejandro Cardozo y Maximiliano Juárez, para lo que estos sujetos fueron trasladados de la Unidad de Detención al juzgado de campamento YPF.
Cardozo y Juárez fueron procesados por el delito de "robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda", en calidad de coautores, mientras Velázquez también fue procesado bajo esa carátula, aunque en calidad de partícipe necesario, al facilitar el rodado para la fuga que finalmente fue abortada por la Policía en el barrio de Intevu IX.
A partir de esta determinación judicial, los tres detenidos continúan en esta condición, esperando la evolución de las distintas instancias de la investigación, las que en el caso de que se extiendan podrían tener como fecha final la de la realización del juicio oral.

Reconstrucción de los hechos

El Dr. Eduardo López además dispuso la continuidad de las investigaciones en torno al asalto perpetrado al comercio San Rafael, por lo que dispuso para el próximo 11 de diciembre a las 10 horas, la reconstrucción de los hechos en las instalaciones de la mencionadas distribuidora, en la que se espera lograr mayor claridad acerca de lo acontecido, conforme el testimonios que brinden los afectados que estarán presentes.
A partir de este resultado procesal, el abogado que lleva adelante la defensa de los tres detenidos, Juan Ladereche, se mostró sumamente molesto con este revés, anticipando que apelará la resolución judicial "y cuando salga la medida de la Cámara de Apelaciones veré qué medidas voy a tomar, ya que el Juez denota un desconocimiento total de derecho", manifestó el letrado.

Etiquetas