Este sÁbado

La Boutique del Libro estrenó su nuevo edificio

02/12/2007
E

n el marco de su séptimo aniversario, La Boutique del Libro de Ushuaia inauguró el sábado pasado su nuevo local en San Martín 1120, que propicia un ambiente exquisito para los amantes de la lectura. El nuevo edificio de dos plantas con excelente iluminación y confort reúne más de 50 mil libros con los títulos y las temáticas más diversas que le interesan al público capitalino. Incluso los lectores podrán acceder a un living para degustar de un servicio de cafetería y a su vez estar contacto con los ejemplares.
Maria Eugenia Ajamil, propietaria de la firma, expresó: "Quisimos brindar a la gente un espacio más amplio, con más variedad de libros, sin perder la atención personalizada que nos caracteriza, para que ésta sea una librería acorde a lo que Ushuaia se merece". La mujer relató que este ambicioso proyecto ha podido materializarse con un gran esfuerzo, y fiel al compromiso que en los últimos años la empresa ha mantenido con la población local puesto que ha contado con una importante presencia en la actividad social y cultural de la capital fueguina, en innumerables organizaciones y auspicios de eventos.
En diálogo con el diario, Ajamil apuntó que "la librería es un rubro que ha crecido en la ciudad, porque la gente se ha acostumbrado a volver a leer y en general el turista se acerca mucho para buscar literatura variada también", motivo por el cual reconoció que las expectativas comerciales son grandes.
En tanto, La Boutique del Libro forma parte de una cadena de doce librerías emplazadas en shoppings importantes de Buenos Aires y en las ciudades más importantes de la Patagonia. Por este motivo, en la ciudad más austral del mundo se ha convertido en un paseo imperdible, que innegablemente lleva al disfrute del público visitante y local.