Ante el cambio de autoridades

El sector privado del turismo augura una buena relación con el sector público provincial y municipal

03/12/2007
E

l presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Miguel Ramírez, se refirió a la futura relación con las autoridades del área de la Municipalidad y del Gobierno provincial, estimando que será buena y que habrá buen diálogo.
Comentó que "ya mantuvimos una reunión con Daniel Leguizamón, que ocupará la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, y es una persona que tiene mucho conocimiento del tema y está en permanente contacto con nosotros, desde la Secretaría de Turismo de la Nación".
Recordó que en esa reunión "expuso los proyectos y el trabajo que intenta realizar desde el Municipio en forma mancomunada con el Gobierno", asegurando que los asociados a la entidad "vimos con agrado las expectativas que él está teniendo, y más porque es la continuidad de lo que ha estado realizando Julio Lovece".
Asimismo, aclaró que con las autoridades que estarán al frente del Instituto Fueguino de Turismo "aún no hemos tenido un acercamiento, a pesar de que se lo hemos pedido después de que ganaron las elecciones", por lo que sentenció que "nosotros tenemos la puertas abiertas para que vengan a reunirse con el sector privado y nos hablen sobre las estrategias y las políticas de gestión que se van a manejar durante los próximos cuatro años".
Sostuvo que a pesar de haber intentado mantener un contacto con las autoridades electas del Gobierno Provincial, estiman que la buena relación que hay entre el sector público y el privado no se romperá, estimando que habrá un acercamiento y que el mismo "buscará trabajar en forma conjunta".
Respecto de la temporada, Ramírez sostuvo que "se ha notado un incremento, pero por sobre todo se destaca el hecho de que la temporada comenzó mucho antes que en años anteriores", estimando que esta tendencia se da en función de la llegada temprana de los buques "Vía Australis" y "Mare Australis". Asimismo, remarcó que "será una temporada interesante, aunque no será diferente a la pasada".
Explicó que durante diciembre se espera la misma cantidad de vuelos que los que se registraron en diciembre del 2006, remarcando que hubo un pequeño crecimiento en la cantidad de vuelos desde agosto pasado, y por eso "la temporada comenzó con anterioridad", en función de la llegada de turistas extranjeros y a partir de ese movimiento la empresa aérea dispuso de más vuelos como refuerzo, pero "en los próximos meses estaremos con la misma cantidad que en temporada anteriores".