Muerte en el arroyo

La autopsia determinó que Balor murió ahogado

03/12/2007
L

a pericia forense realizada por el cuerpo de peritos del Poder Judicial determinó que el joven José Alejandro Balor, cuyo cuerpo fuera hallado en el arroyo Buena Esperanza el domingo último, murió por asfixia por sumersión. Tampoco se detectaron lesiones producto de algún tipo de agresión. En principio, todo hace pensar a los investigadores del caso que el joven falleció accidentalmente. Además se enviaron a analizar muestras para determinar si estaba alcoholizado al momento del fatal episodio.

La pericia forense ordenada por la jueza de Instrucción de Segunda Nominación de Ushuaia, María Cristina Barrionuevo, determinó que el joven Alejandro Balor, cuyo cuerpo fue encontrado en el cauce del arroyo Buena Esperanza el pasado domingo, murió ahogado, informaron fuentes judiciales.

El médico forense Carlos Gervasoni realizó durante la jornada de ayer la autopsia tendiente de determinar la causa del deceso del joven, sobre todo porque horas antes de ser encontrado, se había comunicado vía teléfono celular con la policía, entre el viernes y la madrugada del sábado, denunciando que había sido agredido por un grupo de personas en la zona de la avenida Perito Moreno cerca de un supermercado. Sostuvo que había huido y que estaba en una zona boscosa cerca de un río, aunque la policía lo buscó en la zona del Valle de Andorra.

Pero su concubina presentó un pedido de paradero en la Unidad Preventora el sábado al mediodía, relatando que Balor había protagonizado un incidente en el asentamiento "El Escondido". Luego apareció muerto en otro punto de la ciudad, en el arroyo Buena Esperanza, un punto muy distante de donde había denunciado en un primer momento de la zona de Perito Moreno.

Gervasoni determinó en la autopsia realizada ayer que el joven murió por asfixia por sumersión, y el informe prácticamente orienta la investigación hacia causales accidentales. Ello debido a que no se registraron durante la pericia lesiones contusas ni traumatismos en el cuerpo que llevaran a pensar en un deceso violento, informaron fuentes judiciales.

No obstante y debido a que habría indicios en la causa –corroborados ayer por un familiar de la víctima a FM Master's– de que Balor habría ingerido bebidas alcohólicas, se dispuso extraer muestras para ser sometidas a exámenes de laboratorio tendientes a determinar si efectivamente el joven estaba alcoholizado al momento del deceso.

Etiquetas