Instituto Fueguino de Turismo

Tierra del Fuego cerró la actividad de promoción en la feria de Gramados

04/12/2007
D

espués de la presentación en la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica, el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) se fue al Festival de Turismo de Gramados, en Brasil, a promocionar el destino Tierra del Fuego, continuando el trabajo de captación del mercado del país carioca. Con la participación en esa exposición se cerró la actividad promocional que se desarrolló durante 2008, donde participaron en ferias de turismo internacionales de renombre.
Al respecto, el presidente del organismo gubernamental, Osvaldo Magi, explicó que "es la feria de turismo que está orientada exclusivamente a operadores y profesionales", indicando que Gramados es una ciudad de unos 30.000 habitantes, ubicada a unos 100 kilómetros de Porto Alegre.
Remarcó que se trata del evento promocional más importante del sur de Brasil, teniendo en cuenta que se lleva a cabo desde hace unos 19 años, y "cada vez con mayor cantidad de participantes y operadores"; anotando que esa exposición "es una excelente experiencia, donde Tierra del Fuego ya había participado en otras oportunidades, y por eso creemos que la posibilidad de tener una continuidad en una Feria tan interesante, desde el punto de vista de la oportunidad de ventas, es importante para seguir captando el mercado de ese país".
Sostuvo que este año la participación fueguina se realizó de manera institucional, donde se mantuvo contacto con operadores y se brindó toda la información de este destino, con todo el material promocional que cuenta el InFueTur. "Creo que es importante empezar a pensar que a esta feria se debe participar con los operadores locales, y no sólo de manera institucional", manifestó Magi, aclarando que eso "tiene otro costo y otra logística, porque cuando asistimos de manera institucional lo hacemos invitados por la Secretaría de Turismo de la Nación y en caso de ir con el sector privado, debemos hacerlo de manera individual y con otro costo".
Recalcó que Brasil es el mercado a captar para el destino fueguino, destacando en ese sentido "los resultados que se obtuvieron en 2008", recordando que durante la temporada invernal "hubo un incremento muy importante de público de brasilero, y eso habla a las claras del éxito que tuvieron las acciones de promoción y con la presencia institucional y privada en las diferentes ferias a lo largo de los dos años que estuve en la gestión". Así, subrayó que "estoy convencido de que se debe seguir en esa línea, trabajando directamente con el público profesional y con el público consumidor".
La FIT que se realizó en Buenos Aires y el Festival de Gramados "fueron las dos últimas presentaciones de Tierra del Fuego en eventos, y damos por terminada la agenda de promoción en materia turística que había para 2007".