Recomposición legislativa

Aumento salarial para el personal de la Legislatura

04/12/2007
C

on la ratificación dada en la sesión legislativa de anteayer a la Resolución de Presidencia 133/07, quedó convalidado un incremento del orden del 22% en los salarios del personal dependiente del Parlamento. Además se dio consentimiento a la implementación de un adicional por responsabilidad jerárquica, como así también se aprobó el nuevo organigrama de funcionamiento interno.
La nueva grilla salarial, con vigencia retroactiva al 1 de noviembre, viene a complementar el reajuste de haberes que se dispuso para el sector a principios de este año.
A partir de la mencionada ratificación, un agente categoría 10 del Poder Legislativo percibirá un haber de escala de 2.478, 36; en tanto que un agente categoría 24 recibirá un sueldo mensual de escala de 5.266,36 pesos.
Dependiendo del área en que presten funciones, los agentes legislativos percibirán una adicional por responsabilidad jerárquica que implica una mejora salarial extra, de entre un 12 a un 15% sobre el básico de escala.
Por tal razón, todo el personal designado en la Dirección de Administración General, Contaduría y Tesorería General dependiente de la Secretaría Administrativa percibirá un adicional del 15%, al igual que aquellos que desempeñen tareas en la Asesoría Letrada, la Dirección de Secretaría General y la Dirección de Auditoría Interna. Ello implica que esta mejora alcanza a unos 63 empleados, en tanto que otros 32 agentes se verán beneficiados con una adicional salarial del 12% por ocupar cargos de Director o Subdirector.

El otro Megapase

En las próximas horas tomaría estado público el listado de las nuevas designaciones de personal político en la planta permanente del Poder Legislativo. Los trascendidos indican que se trataría de 8 actuales colaboradores de distintos bloques políticos, que se sumarían a los nombramientos realizados hace poco más de un año atrás.
Fuentes consultadas indicaron que estas 8 designaciones, más la de un colaborador del bloque del FUP designado en planta permanente a mediados de año, serían dejadas sin efecto tras la asunción del vicegobernador Carlos Bassanetti en la Presidencia del Parlamento fueguino.


(Más información, en nuestra edición impresa.)

Etiquetas