En misa de Nochebuena y Navidad

Muchos fieles participaron de la natividad de Jesús

25/12/2007
L

os católicos colmaron las parroquias anteayer para participar de la misa de Nochebuena y recordar el nacimiento de el Salvador en Belén. En la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, con cantos y alegría, recibieron la llegada del Mesías, que "vino a quedarse con nosotros". "El está entre nosotros", expresó el párroco José Ellero durante su alocución tras la lectura del evangelio de San Lucas.
El cura hizo mención a la importancia que le dan en cada lugar al Niño Jesús y también sobre que cada cristiano debe abrir el corazón para que renazca el Salvador. Hizo reflexionar sobre el lugar que le dan a Jesús y distinguió cuando la gente se ocupa de los preparativos, de las comidas, de las compras, de los regalos y el Niño Jesús que debería ser el centro de atención, a veces es olvidado en la Navidad. También recordó cómo se lo recuerda en cada país y la importancia que se le da a la ceremonia del Nacimiento de Jesús. Habló sobre el pesebre y la humildad con que llegó el Salvador, en un establo donde estaba José con María.
Luego de la liturgia con cantos alegraron la llegada del Mesías, el hijo de Dios. Posteriormente, los residentes jujeños adoraron al niño Jesús y cantaron frente a la imagen del hijo primogénito de María, que estaba comprometida con José.
Durante la misa también el párroco bendijo a un niño, que su madre acercó hasta el altar, y a través de él, a todos. Además, recorrió la iglesia derramando agua bendita a los fieles. Ayer una multitud acudió a la misa de Navidad y también alegraron con cantos y alabanzas la llegada del Niño Jesús.