Ahora actuará en el marco de la Campaña Antártica de Argentina

El aviso de la Armada Argentina "Suboficial Castillo" zarpó en apoyo a las bases antárticas

27/12/2007
E

l buque de la Armada Argentina "Suboficial Castillo", que la semana pasada arribara al puerto naval de Ushuaia después de cumplir con sus tareas en el marco de la primera etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada, zarpó el pasado miércoles rumbo a la base antártica "Jubany", para prestar apoyo en el recambio de la dotación, en lo que será uno de los trabajos a desarrollar durante la Campaña Antártica Argentina de Verano 2007-2008.
Previo a su partida desde el puerto de Ushuaia, el aviso "Suboficial Castillo" se colocó en andana del buque brasileño "Ary Rongel" para trasladar carga y combustible, destinado a las bases argentinas, como parte del apoyo coordinado por ese buque.
Ambas unidades habían llegado desde los mares antárticos cumpliendo diferentes misiones. El buque brasileño viene de efectuar tareas propias a los proyectos de investigación del país vecino, mientras que el buque argentino cumplió la primera fase de la Patrulla Antártica Naval Combinada, que desde hace 10 años se realiza en conjunto con la Armada de Chile.
La nave argentina tiene previsto una navegación de dos a tres días hacia la base "Jubany", estimando su arribo en la jornada de hoy o de mañana, en función de las condiciones climáticas reinantes en el sector antártico. Entre otras actividades que deberá cumplir se destaca el traslado del personal desde una base a otra, a los fines del repliegue y recambio de dotaciones. 
A las acciones que desarrolle el "Suboficial Castillo" se sumará, en los próximos días, la presencia del buque de transporte de la Armada Argentina "Canal Beagle", el cual zarpó el miércoles pasado desde el puerto de Buenos Aires rumbo al continente blanco.