Operativo de la Policía de la Provincia en el control de ruta

Detienen a sujetos con animales faenados y a otro con droga

30/12/2007
E

fectivos del Comando de Operaciones Policiales de esta ciudad destacados en el control de ruta ubicado a la salida de Ushuaia realizaron, en las últimas horas, al menos dos procedimientos que permitieron secuestrar carne de animales ovino y bovino faenados clandestinamente del interior de un rodado, y marihuana que llevaba un sujeto, pasajero de un colectivo que tendía destino la ciudad de Río Grande.
El primer hecho se produjo este domingo, alrededor de las 4.50 de la madrugada, en momentos en que personal que se hallaba apostado en el Destacamento de control de ruta 260, realizando un control vehicular, hizo detener la marcha a un rodado marca Volkswagen, modelo Gol, color Negro, dominio FUV933, en cuyo interior se divisaba a tres sujetos, los cuales denotaban hallarse bajo los efectos del alcohol. De inmediato los uniformados procedieron a su demora en la faz contravencional por infringir el adicto de policía que versa sobre "Ebriedad y otras intoxicaciones".
Grande fue la sorpresa para los efectivos cuando al abrir el baúl del mismo hallaron carne de animal ovina y bobina (parte de animales faenados), al igual que se localizó una arma de fuego (carabina 22) con varios proyectiles.
Ante tal situación y debido a que el conductor no contaba con la documentación necesaria para circular, el rodado fue incautado por personal de Tránsito Municipal.
Horas más tarde efectivos de la Policía de la Provincia en circunstancias en que realizaban un control a la salida de Ushuaia demoraron a una combi de una empresa de transporte de pasajeros. Allí, y tras revisar a los pasajeros, encontraron a un sujeto que entre sus prendas de vestir llevaba un envoltorio con una sustancia vegetal parecida a la marihuana. Ante el hallazgo del estupefaciente, se convocó al personal de la Brigada de Narcocriminalidad y Delitos Complejos. Luego de haber sometido al test orientativo determinaron que se trataba de marihuana. El sujeto en cuestión fue notificado de sus derechos y garantías y quedó involucrado en una causa federal por la tenencia de la droga.

Etiquetas