Año nuevo sin accidentes y con controles de tránsito
Operativos urbanos

Año nuevo sin accidentes y con controles de tránsito

01/01/2008
A

diferencia de lo ocurrido en los últimos años, fue nula la cantidad de accidentes de tránsito en la madrugada de este 1º de enero. El Municipio, la Policía y Dirección de Transporte Provincial realizaron operativos en Maipú, Perito Moreno y Héroes de Malvinas. En total, durante el fin de semana largo se incautaron 25 vehículos por conductores en estado de ebriedad y falta de documentación.
Las tareas en torno al fin de semana largo se iniciaron el pasado viernes, cuando personal municipal y miembros de Policía Científica inspeccionaron las medidas de seguridad de los boliches bailables, a quienes también se notificó sobre el horario de cierre.
El subsecretario de Seguridad Urbana de la Municipalidad, Federico Schärer, contó que, como ocurrió en la madrugada de Navidad, en el comienzo del nuevo año tampoco se registraron accidentes de tránsito. Lo mismo sucedió en las primeras horas de cada una de las demás jornadas del fin de semana largo.
Durante esos días, se dispusieron controles de tránsito –en conjunto entre el personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, de la Provincia y la Policía– en principio en puntos clave de las avenidas Maipú, Perito Moreno y Héroes de Malvinas, "los que luego fueron cambiando de lugar".
"El resultado ha sido ampliamente positivo", evaluó Schärer, precisando que durante todo el fin de semana largo se incautaron unos 25 vehículos y se labraron actas de infracción por falta de documentación o estado de ebriedad.
Informó que también se notificó "a todos los boliches sobre el horario de cierre" y que en la jornada del viernes, junto a personal de la Policía Científica, se corroboraron las medidas de seguridad de estos locales, "como el funcionamiento de luces y salidas de emergencia".
Como se hizo en Navidad, también se controló que cada local no superara el nivel de ocupación establecido. En este marco, destacó la "buena predisposición" de los responsables de los locales bailables.
Schärer insistió en que los controles de tránsito como los vistos estos días serán comunes "todos los fines de semana por los próximos cuatro años" de la actual administración municipal. Expresó que serán operativos que incluirán alcoholemias y que el objetivo fundamental será "prevenir accidentes".

Etiquetas