La nueva gestión municipal

Cinco colectivos se podrían sumar al transporte público antes del invierno

02/01/2008
E

l secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Correa, anunció que en los próximos días se pondrán en marcha los trámites administrativos para lanzar la licitación destinada a adquirir cinco colectivos para sumarlos al transporte público de pasajeros. El funcionario aseguró que la intención del Ejecutivo es que las unidades se incorporen al servicio antes de iniciado el invierno.
En el Presupuesto Municipal 2008 está contemplado 1 millón de pesos para la renovación de unidades del parque automotor de diversas áreas de la Comuna y la compra de las cinco unidades que se sumarán al servicio de transporte concesionado por la empresa Tailem.
Correa reconoció que en la primera reunión de gabinete tras la sanción del proyecto de presupuesto, el intendente Federico Sciurano pidió a sus funcionarios que pongan en marcha todos los mecanismos necesarios para la adquisición de los nuevos colectivos. 
El funcionario advirtió que en esta primera etapa del año se deberá definir en charlas con el Concejo Deliberante y la empresa Tailem si los nuevos coches se sumarán a las actuales líneas de colectivos, si se amplían los recorridos y si se generan nuevos. También será materia de análisis la administración de los nuevos micros y el personal que los dirigirá. 
El Secretario estimó que un equipo técnico del Municipio evaluará qué tipo de unidades se adquirirán, y sostuvo que el deterioro que sufrieron en corto plazo los coches de Tailem sirvió de modelo para conocer qué tipo de unidades se necesita en Ushuaia. "Ya se vio en los colectivos de la empresa Tailem que tuvieron un rápido deterioro en cuanto a su estructura, en virtud a las inclemencias del tiempo y el estado de las vías de circulación. En ese sentido, habrá que buscar el mejor medio, el que dure más y el que sea más redituable para las arcas del Municipio", indicó.
Por otra parte, el funcionario afirmó que desde que asumió la nueva gestión se realiza un control sobre las frecuencias que realiza Tailem y hasta el momento no se registraron incumplimientos.
"Ocurre que al encontrarse en un periodo de receso escolar, la situación del transporte se alivia en cuanto a la capacidad de las unidades. La idea es reforzar el servicio, por eso pretendemos que para este periodo invernal estén las nuevas unidades en funcionamiento. Esto es lo que pidió el Intendente, quiere lo más rápido posible estos refuerzos del transporte", resaltó.
La incorporación de colectivos irá acompañada de un plan de refacción de refugios y paradas del transporte público. Así lo anunció Correa, que sostuvo que esas tareas están a cargo de la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi. "Otro de los pedidos que nos hizo el Intendente es que quiere que las garitas estén en buenas condiciones y que cumplan el objetivo de refugio para la gente que aguarda el colectivo", explicó Correa.

Etiquetas