Ley de Marcas y Señales

Prórroga de títulos para ocupantes irregulares de predios rurales

03/01/2008
C

omo viene sucediendo de manera ininterrumpida desde 1999, la Legislatura dispondrá una prórroga sobre los títulos de Marcas y Señales que hubieran sido otorgados, oportunamente, a ocupantes de predios rurales o suburbanos dedicados a la cría de hacienda que no tengan regularizada la situación legal respecto del inmueble que ocupan.
La decisión fue adoptada ayer por los legisladores que tomaron parte de la reunión de la comisión de Legislación General, que preside el radical Gabriel Pluis.
Con el acuerdo de los representantes de las bancadas del ARI, PJ y UCR, ya que ningún legislador del MPF participó del encuentro, se resolvió firmar dictamen favorable a esta nueva modificación a ley provincial 262, de Marcas y Señales, para darle tratamiento en la sesión ordinaria convocada para el jueves 10 de este mes. La resolución de esta cuestión resulta urgente, ya que la prórroga anterior feneció el pasado lunes 31 de diciembre de 2007.
El asunto que había remitido al efecto la gestión gubernamental de Hugo Cóccaro proponía extender la prórroga en cuestión por el plazo de 10 años, pero los parlamentarios estimaron pertinente limitarlo hasta el 31 de diciembre de este año. Las reiteras extensiones de esta excepción normativa responden a la mora en la que ha venido incurriendo el Estado en materia de regularización dominial de la tierra rural.

Etiquetas