Temor ante usurpaciones

Inédita medida judicial

03/01/2008
L

a Justicia Provincial ordenó a la Policía la custodia de un predio particular en el Macizo 1000 Sección G, que limita con la ex sede del Club Magallanes, ante el temor del propietario de que se produzcan usurpaciones en sus tierras. El pedido al que hizo lugar la Jueza de Competencia Ampliada Adriana Rapossi podría dar lugar a una andanada de pedidos de particulares que reclamen las mismas medidas de seguridad en sus terrenos ante la ola de ocupaciones ilegales en Ushuaia.  
La disposición de Rapossi se notificó al Jefe de la Policía Walter Papa el 21 de diciembre último, y generó preocupación en las filas de la fuerza pública. Ya en octubre pasado, la Policía había puesto reparos en una medida similar cuando el Juez de Instrucción Javier de Gamas ordenó a la fuerza a que custodie las tierras fiscales que rodean al Cañadón no me olvides ante la posibilidad de nuevas ocupaciones ilegales en ese sector. El entonces jefe de la Policía, Roberto Barbero, había asegurado que la Policía no cuenta con personal suficiente para cumplir la medida, y advirtió que de acatar la disposición, la seguridad dentro del ejido urbano se vería resentida ante la falta de disponibilidad de agentes.
La inusual medida autosatisfactiva dictada en esta oportunidad por Rapossi se decidió tras el pedido de Saturnino Alberto Pastoriza. En su declaración ante el Juzgado Civil y Comercial, un representante de la finca advirtió que ese sector podría ser objeto de ocupaciones por terceras personas, circunstancia que se avala a través de los medios periodísticos.
La magistrada ordenó la custodia del lugar y la implementación de un mecanismo de seguridad en el que deberá intervenir el Municipio a través de la Dirección de Defensa Civil a los fines de que se arbitren los medios necesarios para impedir el ingreso al predio en forma ilegitima.
Ya a mediados de diciembre la Justicia advirtió a la Policía la posibilidad de intentos de usurpación en esa zona, la que incluiría el barrio "Altos del Mirador", en donde reside el mismo intendente de la ciudad Federico Sciurano.

Etiquetas