Espectáculos 2008

Municipio y Provincia, con trabajo en conjunto por el Festival de Música

08/01/2008
L

os gobiernos municipal y provincial trabajarán juntos este año para la realización del Festival Internacional de Música 2008. Autoridades del área de Cultura y Turismo de ambas instituciones se reunieron previo al encuentro que mantendrán en los próximos días con la empresa organizadora del espectáculo, Festpiele SRL.
La subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipal, Carla Tanco, informó que este viernes se llevará a cabo una conferencia de prensa con la presencia de los productores, quienes explicarán con más detalle el cronograma previsto para esta edición. La reunión entre ambas instituciones tuvo como objetivo ultimar los acuerdos previos a la firma de un acta compromiso para la realización de la cuarta edición del Festival.
Por otro lado, la Subsecretaria destacó como novedoso que este año también se contará con la presencia del Gobierno provincial, "lo que posibilitará que entre todos podamos hacer lo mejor". "Esperamos que todas las actividades propuestas por el festival puedan ser aprovechadas por todos, tanto las clínicas como los conciertos populares", y agregó que "cabe la posibilidad de que algunos conciertos se puedan dar en Río Grande".
Carla Tanco explicó que este año la protagonista del Festival será la Filarmónica de Ushuaia, que está integrada por músicos europeos y argentinos. "Ellos ya están trabajando en todo lo que refiere a coordinación de encuentros y elección del repertorio". Y destacó que "lo interesante de todo esto es la mayor posibilidad de participación para los músicos argentinos".

Etiquetas