Ríos anunciará hoy nuevas medidas económicas
Gobierno de la Provincia

Ríos anunciará hoy nuevas medidas económicas

09/01/2008
A

poco de cumplir un mes al frente del Ejecutivo y en la fecha en que debía asumir la Gobernación antes de la reforma de la ley de acefalía, Fabiana Ríos pronunciará hoy en cadena provincial un mensaje anunciando un paquete de medidas tendientes a reducir el gasto público e incrementar la recaudación propia.
Fuentes oficiales informaron que el mensaje se pronunciará a las 10 de la mañana; sin embargo anoche todavía estaba sujeto a modificaciones. La intención, señaló la misma fuente, es permitir la presencia de los medios. Ya el pasado martes, Ríos le dio un pantallazo de las medidas a los presidentes de los bloques políticos en la Legislatura.
Entre los puntos que ayer enumeró el ministro de Economía de la Provincia, Eugenio Sideris, en el ámbito de la comisión de Presupuesto de la Legislatura, figura la implementación de un tope en las remuneraciones de los agentes de la administración pública.
El funcionario también esbozó una posible moratoria para la recuperación de deudas generadas con la Dirección General de Rentas y demás organismos de la Provincia. También se haría mención a la decisión política de no incorporación de vacantes en el ámbito estatal provincial.
A fines de diciembre pasado, el Poder Ejecutivo dictó un decreto en el que se establece que toda vez que sea necesario "proceder a cubrir cargos de carrera, como condición indispensable deberán articularse mecanismos objetivos de selección" que respeten las pautas constitucionales y legales que rigen en la materia, "que permitan comprobar las condiciones y aptitudes técnica, legales y morales pertinentes".

Etiquetas