Plan solidario

Prorrogarían los vencimientos de los impuestos municipales

13/01/2008
E

l intendente Federico Sciurano analiza prorrogar los vencimientos en los impuestos municipales en una medida destinada a colaborar con los agentes públicos de la Provincia que hasta el momento cobraron parcialmente sus salarios. Ya la semana pasada el Directorio del Banco Tierra del Fuego había resuelto que las obligaciones de los empleados públicos de la Provincia no fueran debitadas ante el retrazo en la cancelación de los haberes de diciembre pasado.
La medida solidaria está incorporada en un plan de acción que se dará a conocer en los próximos días destinado a colaborar y solidarizarse con los empleados públicos provinciales. "El plan se está elaborando y lo daríamos a conocer esta semana", contó Sciurano. "Es una forma de ayudar a los empleados provinciales -agregó- en este difícil momento".
Se trata de una medida que pretende atenuar los efectos del pago parcial de salarios que efectuó la Provincia a sus empleados producto de la crisis económica. Días atrás, el Ministro de Economía de Provincia había anunciado esta decisión, informando que el pasado viernes se iba a abonar un porcentaje de los haberes y el resto en la medida que vayan ingresando fondos a las arcas provinciales.
Otra institución que también dio a conocer una medida solidaria similar, fue el Banco de Tierra del Fuego, que no efectuará débitos por obligaciones contraídas con esa entidad a los titulares de cuentas sueldos que revisten en la administración central y entes descentralizados.

Etiquetas