Tribunal de Cuentas

Cartón lleno para Agüero

16/01/2008
E

l Tribunal de Cuentas condenó al ex presidente del IPRA Walter Agüero a pagar 120 mil pesos, al encontrarlo responsable de un perjuicio económico al erario provincial por irregularidades en la entrega de billetes del Telebingo Gigante.
La resolución del organismo de control fue publicada en el Boletín Oficial del pasado 14 de enero y la decisión se basa en hechos investigados en el Juicio de Responsabilidad iniciado luego de que Agüero abandonó su cargo en enero de 2004.
En la acusación al ex funcionario se lo encontró responsable de haber ocasionado daño patrimonial al Estado Provincial por la suma de 185 mil pesos por haber autorizado la entrega de billetes de bingo sin las garantías suficientes, según lo exige la normativa aplicable a una agencia oficial de Río Grande a nombre de Jorge Arias.
A partir de la deuda, el ex presidente del IPRA suscribió un convenio para la refinanciación de la deuda que Arias mantenía con el Instituto ante el no pago de los billetes correspondientes al Telebingo Gigante de Invierno y por la entrega a este de nuevos billetes de Juego del Sorteo Especial de Navidad a pesar de estar moroso en cuanto al cumplimiento de la refinanciación otorgada.
La entrega de billetes y los convenios firmados se realizaron entre 2001 y 2002. La resolución fue firmada por el vocal Rubén Herrera y el contador Luis Alberto Caballero.
El organismo también le aplicó a Agüero una multa equivalente al 10% de los haberes que cobraba como presidente del IPRA.

Etiquetas