Dicen que el Gobierno adeuda alrededor de 3 millones a Gas Austral

Usurpadores protestan nuevamente por el subsidio de gas en Río Grande

23/01/2008
N

uevamente manifestantes de los asentamientos de la Margen Sur protestaron en las puerta de la sede del Ministerio de Desarrollo Social en Río Grande, reclamando la normalización de la entrega del bono de gas envasado, que se encuentra cortada desde hace 3 semanas a causa de la importante deuda que mantiene la Provincia con el proveedor.
De esta forma los habitantes de las usurpaciones de signado sector retomaron las protestas manifestando que "hasta el momento, según nos informaron, a la empresa Gas Austral le adeudan alrededor de 3 millones de pesos", informó Pablo León, integrante del autodenominado barrio Unidos, el que a pesar de reconocer que la deuda es parte de un pesado legado, "nosotros reclamamos porque nuestros hijos están padeciendo el frío por las noches, y hasta el momento no nos han dado ninguna alternativa posible para salir de esta situación".
El reclamo se inició minutos antes del mediodía de ayer, cuando tibiamente comenzaron a instalarse los manifestantes mediante la colocación de palets y otros elementos combustibles que sirvieron para iniciar una fogata que se convirtió en el centro neurálgico de la protesta. A partir de ese momento solicitaron la intervención de las autoridades gubernamentales dependientes principalmente del área social del Gobierno, aunque, según les manifestaron, hasta el momento este ministerio todavía no había logrado mantener una comunicación con el Ministerio de Economía, por lo que la incertidumbre fue la mayor coincidencia entre los manifestantes.
"No hay solución y no nos dan ninguna respuesta, y la misma gente estaba pidiendo reclamar porque no tenemos gas", indicó Paola Abedaño, integrante del barrio Argentino, la que además manifestó: "A nosotros lo que nos han dicho es que están intentando destrabar las cuentas en Economía", indicando que el Gobierno habría cancelado dos meses de deuda "pero la empresa dice que no va a soltar ningún envase de gas hasta que no se cancele la totalidad de lo adeudado". "Recordemos que los fondos de gas son fondos provenientes de la Nación", manifestó León.

Grandes anormalidades

En el Gobierno existirían importantes dificultades para poder justificar la entrega del subsidio de gas otorgado desde Nación, presentándose las mayores irregularidades desde el año 2006, cuya documentación no habría sido informada ante las autoridades nacionales. Esta situación sería una de las mayores anormalidades detectadas por la actual gestión en la cartera de Desarrollo.