Vaporaki, hoy rumbo a Malasia
Torneo Internacional de Fútsal

Vaporaki, hoy rumbo a Malasia

23/01/2008
E

l técnico de la Selección Argentina de Fútsal, Fernando Larrañaga, dio a conocer el pasado viernes la lista de jugadores convocados para este nuevo compromiso internacional. El fueguino, quien es jugador del club América del Sur y jugó la pasada temporada a préstamo en Argentinos Juniors, es uno de los elegidos.
Desde el diario nos comunicamos telefónicamente con Alamiro, quien a horas de partir nos comentó: "Estoy muy contento por formar parte nuevamente de la selección. Llegué a Buenos Aires el pasado cuatro de enero y me sumé a los entrenamientos que esta última semana fueron en doble turno".
Consultado sobre su futuro expresó: "Todavía no definí nada, yo soy jugador de América del Sur, que este año ascendió, ellos quieren que regrese pero también existe el interés de Pinocho, Boca y Argentinos, seguramente a la vuelta tomaré la decisión de a dónde ir".
Finalmente, sobre este nuevo desafío dijo: "Salimos a las cuatro de la tarde, con escalas en San Pablo y París donde estaremos once horas para finalmente llegar a Malasia. Estar convocado para este viaje era mi primer objetivo y lo logré, aunque falta mucho para el mundial es una buena oportunidad para demostrar que puedo estar en octubre en Brasil".
La selección argentina debutará en el torneo ante Inglaterra el 29, luego jugará ante Malasia el 30, Indonesia el 31 y finalmente Australia el 1 de febrero. Clasificarán a la siguiente fase los dos primeros equipos de cada zona.
El otro grupo de la competición lo conforman Brasil, Irán, Tailandia, Holanda y China. Luego de este torneo la selección fue invitada a participar de una nueva competición a llevarse a cabo en los Estados Unidos, del 24 al 29 de febrero, mientras que en marzo formará parte de una nueva edición del Grand Prix a jugarse en tierra brasilera.
El fueguino Alamiro Vaporaki continúa trabajando para ganarse un lugar en el plantel nacional que en el mes de octubre disputará el mundial de la especialidad en Brasil.

Etiquetas