Ministerio de la Salud de la Nación

Grieco informó que la Nación brindará asistencia al sistema de salud público

24/01/2008
L

a ministra de Salud de la Provincia, María Grieco, obtuvo el apoyo nacional para sanear la salud pública de Tierra del Fuego. La funcionaria se reunió con el secretario de Promoción y Programas Sanitarios, Juan Carlos Nadalich, a quien le expuso el estado en el que se encuentra el sistema sanitario fueguino.
Grieco estuvo acompañada por el jefe de Unidad de Gestión de la Salud y Desarrollo Social de la Secretaría de Representación Oficial, Martín Urtasun. En el encuentro con el funcionario nacional, las autoridades fueguinas informaron entre otros problemas del área local la inoperatividad de los aviones sanitarios Arava y LearJet 35, la deuda a los prestadores de alta complejidad en Buenos Aires a los pacientes derivados, la escasez de insumos, medicamentos y equipamiento en los hospitales públicos por el corte de prestaciones de distintos proveedores; la falta de capacitación a los trabajadores del área de Salud y la necesidad de obras públicas para fortalecer y ampliar la cobertura médica.
Al término de la reunión, que se extendió por una hora, Grieco informó que el secretario se mostró consustanciado por cómo se encuentra la salud fueguina y prometió todo el apoyo desde el Ministerio de Salud que conduce Graciela Ocaña.
La Ministra indicó que en una primera etapa, la ayuda se verá plasmada en el fortalecimiento y la implementación de programas que ejecuta la Nación. Tras ese primer encuentro con autoridades nacionales, Grieco y Urtasun se entrevistaron con la subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos, Silvia Simoncini, con los referentes del programa Remediar (Atención Primaria) y del Plan Nacional de Drogas Oncológicas, quienes reforzarán la provisión gratuita de medicamentos y, por último, mantuvieron contacto con los responsables del plan Nacer.  
En una segunda etapa, la que se pondrá en marcha en un futuro cercano, se procederá a desarrollar programas de capacitación para los trabajadores del Ministerio de Salud de la Provincia y se recibirá colaboración para mejorar el equipamiento de los hospitales públicos.

Etiquetas