Ayudas sociales

Se analizará la continuidad de los planes PEL y Red-Sol

24/01/2008
E

l Ministerio de Trabajo comenzará un análisis de los 1200 PEL (Planes de Entrenamiento Laboral) otorgados por las anteriores administraciones provinciales.
A las autoridades provinciales les llama la atención la cantidad de PEL otorgados en Ushuaia en comparación con el número de beneficiarios de Río Grande. En la capital fueguina existen 1000 planes contra unos 270 de la localidad riograndense.
La cartera de Trabajo se encuentra a la espera de incorporar una asistente social al área que comience un trabajo de campo sobre los beneficiarios que todavía mantienen las altas.
El Gobierno de Fabiana Ríos tendrá que resolver en marzo próximo si le da continuidad hasta junio a los PEL o si resuelve la disolución de este tipo de planes. En el mismo trabajo se encuentra abocado el Ministerio de Desarrollo Social. La titular de la cartera, Silvia Fossini, aseguró que en ámbito de la provincia sólo se dio de baja media docena de planes Red-Sol al determinarse que el ingreso que existía en las familias beneficiarias superaba lo establecido para recibir la ayuda. En Tierra del Fuego existen unas 800 familias beneficiarias de este programa.
Así como lo anticipó la Gobernadora, el próximo 31 de junio la ayuda se eliminará y se buscará introducir en el sector privado a los beneficiarios previo a una capacitación laboral.

Etiquetas