Río Grande - Hidrocarburos y choferes de ambulancia todavía no cobran

Medidas de protesta ante el pago parcial de sueldos

24/01/2008
T

rabajadores de la Dirección Provincial de Hidrocarburos de la zona norte realizan durante los últimos días una retención de tareas, denunciando una mala liquidación de los haberes percibidos recientemente, resaltando que en la mayoría de los casos no se les ha pagado la totalidad del sueldo, mientras que a todos además se les habría descontado un ítem particular otorgado por la anterior administración a mediados de año.
Desde el sindicato de ATE, critican al Gobierno por la elaboración de un decreto que deroga el plus salarial ahora descontado, resaltando que "nuestros compañeros no han cobrado el sueldo en la mayoría de los casos", manifestó el secretario adjunto de ATE Marcelo Córdoba, el que además sostuvo que la mayoría cobró una cuota del sueldo y luego el medio aguinaldo, mientras que el monto restante "todavía no se ha abonado".
En este sentido, desde el sindicato estatal, resaltan haber recibido un sinnúmero de quejas por parte de trabajadores de varios sectores de la administración pública, sosteniendo que no han percibido el monto total de sus haberes, "o en algunos casos han cobrado menos de lo habitual pero no podemos constatar en qué se basan los descuentos realizados a los trabajadores porque el Gobierno todavía no ha emitido los recibos de sueldos".

Malestar de los choferes

Desde el hospital también es creciente el malestar desde el sector de choferes de ambulancias, lugar en el que algunas personas todavía no han percibido sus haberes en tanto que a otras se les habrían liquidado mal.
El malestar más importante surgió a partir de un decreto realizado por el Gobierno, dando de baja los puestos de San Sebastián y de Lago Escondido. En estos dos lugares se mantenía presencia permanente de una ambulancia y un médico y enfermero, pero con la caída de estas guardias, los choferes ven afectados sus sueldos hacia fin de mes, por lo que reclaman la restitución de estas guardias.

Con dinero en el banco

Desde el gremio de ATE anticipan la realización de asambleas en el caso de confirmarse el pago fraccionado de los sueldos: "Todavía no se logra resolver el normal pago de sueldos a nuestros compañeros y ya se anuncia el pago escalonado. Nosotros vamos a evaluar esta situación y seguramente estaremos convocando a los compañeros para resolver las posibles medidas que vayamos a tomar", resaltando Córdoba que "nosotros sabemos que el Gobierno tiene el dinero para pagar en tiempo y forma los sueldos, porque tiene más de 80 millones de pesos en el banco, pero no los ocupa para distraer la atención de los compañeros y que no reclamen por un aumento y se conformen con el cobro en tiempo y forma de lo que nos corresponde", concluyó el dirigente sindical.

Etiquetas