Gobierno provincial

Insisten con depurar la planta de la administración pública

28/01/2008
E

l ministro de Gobierno de la Provincia, Guillermo Aramburu, insistió ayer nuevamente con la necesidad de depurar y rever las designaciones de los agentes de la administración pública en el marco de los megapases I y II, y agregó que a 4 años de sancionada la ley "hay personas que aún no han podido ser incorporadas en virtud de que la planta fue ocupada por alguien que entró de manera irregular".
"Este depuramiento permitiría que ingresen aquellos que deberían haber entrado en su oportunidad y posibilitará sanear la planta de la Administración Pública", sostuvo Aramburu, al tiempo que aclaró que es un lineamiento encomendado por la Gobernadora.
"En función de lo dispuesto por la gobernadora Fabiana Ríos nos encontramos revisando las incorporaciones que se hayan producido en forma irregular, en función de lo previsto en las Leyes Nº 661 y Nº 668", explicó el Ministro.
El funcionario señaló que el objetivo de este análisis era cumplir con las normas vigentes y, añadió que "no hay que olvidar que hay personas que, a cuatro años de la sanción de la ley, aún no han podido ser incorporadas en virtud de que la planta fue ocupada por alguien que entró de manera irregular".
En este sentido, sostuvo que "hay situaciones más graves, pues hay personas que ingresaron a los planes con posterioridad a la vigencia de la ley y, al cumplirse un año de permanencia en los planes, fueron incorporados a planta, como si pudiera aplicarse a futuro la norma prevista en la Ley Nº 661", destacó.
El funcionario agregó que la cantidad de casos que se encontrarían en esa situación surgirá del entrecruzamiento de la información de los distintos padrones, que contienen los datos de las personas que deberían haber sido incorporadas, pues cumplían con los requisitos al momento de la sanción de la ley, y la planta actual del Estado. Esto permitirá "detectar los casos que se encontrarían en situación irregular", aseguró.
Por último, invitó a las entidades sindicales para que puedan participar en la revisión de los casos y "en aquellos que se hayan producido irregularidades se buscarán los mecanismos para incorporar estas personas en el sector privado".

Etiquetas