Participó de la FITur de Madrid en el stand de la Secretaría de Turismo de la Nación

El InFueTur mostró los atractivos fueguinos en el mercado español

06/02/2008
L

a presidenta del Instituto Fueguino de Turismo, María Silvia Bouteiller, participó de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España, en el marco de la presentación que realizó la Secretaría de Turismo de la Nación.
La funcionaria fueguina calificó esta participación como una "experiencia inolvidable, porque la cantidad de gente que pasó por el stand argentino fue increíble", anotando que fue uno de los más visitados y hasta "recibió un premio dentro de la feria". Detalló que era de unos 800 metros cuadrados, donde expusieron los operadores privados y los organismos e instituciones que acompañaron a la Secretaría de Turismo de la Nación.
De ese modo, remarcó que el InFueTur participó dentro del stand argentino y subrayó que la presencia en esa feria era fundamental porque "uno de nuestros mejores mercados es el español y lo queremos seguir cultivando para continuar recibiendo pasajeros de ese país, porque tiene mucho para darnos".
Señaló que la Provincia presentó toda la oferta y los atractivos que tiene, "incluida la zona centro y norte, con los atractivos de turismo rural, pesca deportiva y turismo activo".
Al hablar sobre la respuesta del público a la oferta argentina en general y a la fueguina en particular, Bouteiller sostuvo que "hubo muchas preguntas, tanto de los operadores privados como del público general, donde muchos ya tenían su viaje contratado, de modo que nos pedían información específica; y había otros que el viaje lo estaban planificando, como muchos novios que querían pasar su luna de miel en el Fin del Mundo".
Asimismo, destacó que en lo personal "me sirvió para conectarme con mis colegas de otras provincias del país, tanto las patagónicas como las del norte", con quienes "intercambiamos ideas y analizamos la problemática común que tenemos en el área de turismo". También destacó la posibilidad que tuvieron todos los funcionarios de reunirse con el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y con la representante de ese organismo nacional en Madrid.
En este sentido, manifestó que la problemática aérea sigue siendo el tema central a resolver, no sólo en la región patagónica, sino para muchos otros destinos y regiones. Indicó que "es una tema común en toda la Patagonia, aunque hay algunos destinos de la región que tienen la posibilidad de contar con otros medios de accesibilidad", por lo cual "hemos trabajado y acordado reuniones próximas para poder trabajar este aspecto puntual en bloque común". Aseguró que se está hablando con las líneas aéreas y "hemos mantenido encuentros muy positivos con LAN Argentina y con Aerolíneas Argentinas, y también estamos trabajando el tema con la Secretaría de Turismo de Nación", y adelantó que en los próximos días "mantendré una reunión con la Gobernadora para comentarle y ver si podemos llegar a concretar alguna opción como solución a este problema".