Empresarios españoles interesados en invertir en la provincia

Proyectan la instalación de industria turbera en Tolhuin

22/02/2008
E

l vicegobernador Carlos Bassanetti recibió ayer a un grupo de empresarios españoles interesados en realizar inversiones en Tierra del Fuego. Durante el encuentro, Pau Antoni Monserrat, Bernardo Artigues y Claudio Saavedra, representantes de grupos financieros e industriales de Palma de Mallorca, expusieron a las autoridades provinciales un proyecto para la instalación de una planta de extracción, secado y explotación de la turba y sus derivados. El emprendimiento contará además con un laboratorio, estaría radicado en la zona de Tolhuin y apuntaría básicamente a la exportación del producto hacia el Viejo Continente, según se informó desde la Secretaría de Comunicaciones Institucionales de Gobierno.
Los empresarios, tras la reunión con Bassanetti y el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, se manifestaron satisfechos la buena recepción que el proyecto tuvo en los funcionarios fueguinos. Precisaron que su intención es dar inicio al emprendimiento en el plazo más breve posible, para cual ya se pautó un encuentro con el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, a fines de avanzar en los detalles técnicos.
Por su parte, el vicegobernador Carlos Bassanetti destacó "las muy buenas perspectivas" que dejó el encuentro, y la predisposición del Gobierno de favorecer "todo aquel impulso que nos posibilite crecer como provincia".
Para el ministro Aramburu, el proyecto presentado por los inversores europeos "nos garantizará la ocupación de una importante mano de obra fueguina, no solo la directamente dependiente de la fábrica, si no también a través de la tercerización de servicios que el emprendimiento requiera".

Etiquetas