Firma de convenios con el Municipio

Las Hayas y el Club Náutico asumieron el padrinazgo de espacios verdes

27/02/2008
C

on la firma de dos convenios de colaboración con el Hotel Las Hayas y con el Club Náutico, la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha un programa de padrinazgo para la parquización, mantenimiento, limpieza y conservación de espacios verdes públicos, sin costo alguno para la ciudad. El acto tuvo lugar en horas del mediodía de este martes y fue encabezado por el intendente Federico Sciurano, quien consideró que la actitud de estas empresas no tiene que ver "con colaborar con un Intendente, sino con la ciudad".
Siendo estos los primeros dos de 20 convenios en marcha desarrollados por la Subsecretaría de Planeamiento y Proyectos Urbanos, el primero de ellos fue refrendado con la propietaria del Hotel Las Hayas, Celia Rodríguez Zubieta, a través de la firma Andes del Sur S.A., quien por el termino de un año efectuará los trabajos de mantenimiento y realce urbano en el sector denominado "El Choconcito" ubicado en un perímetro comprendido por la Avenida Alem, y las Calles Marcos Zar, Virasoro y Calvo, Damiana Fique y Cámpora.
De igual forma, el segundo de estos convenios refrendado por el termino de 2 años, que lleva la firma de los señores Jorge López y Luis Barral, autoridades de la Asociación Civil "Club Náutico", está direccionado a mejorar y elevar la calidad paisajística y urbana del predio que esta ocupan, al este de la Calle Piedrabuena en su encuentro con ambas manos de la avenida Maipú.
Enmarcados en el Programa Ushuaia Magnifica y en los preparativos de los festejos del bicentenario de la revolución de Mayo, estos convenios motorizados por el Jefe Comunal tienen para la propietaria de Las Hayas la finalidad de "colaborar para que la ciudad comience a estar limpia y ordenada" en la búsqueda de un compromiso colectivo de todos los sectores de la sociedad, en materia turística".
En el mismo sentido, Jorge López fundamentó la decisión de la entidad náutica deportiva, en reciprocidad y reconocimiento del espacio público que la ciudad le otorgó para uso del Club. "Interpretamos que la ciudad no está presentable, que es necesario que todos tomemos la iniciativa y que nos pongamos a trabajar para mejorar nuestro espacio", destacó.
Los convenios firmados abren el programa de padrinazgo encarado por el intendente Sciurano, cuya primera etapa está prevista completarse durante el transcurso del próximo mes de marzo.

Etiquetas