Asociación de Trabajadores del Estado

Reclaman equiparación salarial con escalafón seco

07/03/2008
L

a dirigencia de ATE en la rama de salud se sumó al reclamo efectuado anteriormente por ATSA, consistente en la "equiparación salarial" del escalafón húmedo respecto del seco, para lo cual pretenden que se les otorgue una suma de "200 pesos en el básico".
El representante del sindicato estatal en el hospital público de Ushuaia, Julio Viñas, explicó que "estamos pidiendo la equiparación porque el año pasado se le dio un incremento de sueldo al escalafón seco, dejando evidenciada la diferencia en la retribución por títulos y antigüedad".

Un reclamo "justo y genuino"

El sindicalista consideró que "el planteo que estamos haciendo es justo y genuino, porque somos personal del Gobierno y tenemos los mismos derechos que los demás".
Viñas expresó que en su sector "podemos llegar a entender que no haya fondos para hacer frente al reclamo que hacemos", pero que también "desde el Gobierno se debe reconocer que tienen que sentarse a discutir con el sector, y dar una respuesta inmediata; porque estamos en vísperas de discutir el presupuesto 2008 y este asunto debería estar contemplado".

"Hay más cargos políticos que antes"

En cuanto a la situación del sistema provincial de salud, y la evaluación de ATE acerca de las políticas que se llevan adelante por parte de la actual gestión, el dirigente gremial recriminó que "se hayan incrementado los cargos políticos, contrariamente a los anuncios de ajuste en el gasto político, por parte del ARI".
En cuanto al proyecto en sí de salud, exhortó a que "sea más participativo, convocándose a todos los sectores de la comunidad, de manera que luego puedan defenderlo mejor; porque esto fue generado en las bases partidarias de una partido político y no fue acercado a todos los referentes para que hagan sus evaluaciones y propongan modificaciones".

Conflicto en puerta

Viñas no descartó la posibilidad de que emerjan conflictos en el mediano plazo "en tanto y en cuanto no se nos den respuestas más entendibles para cada uno de los trabajadores, que no pueden cubrir su canasta familiar por la inflación se sigue comiendo nuestro poder adquisitivo día a día".
En otro orden de cosas, el sindicalista evaluó "como muy grave, la paralización de la obra de ampliación del hospital, debido a la necesidad de camas y el incremento del plantel del personal hospitalario. Pero esperamos un tiempo prudencial para luego salir a presionar por algo que ya planteamos judicialmente".

Etiquetas