Artistas internacionales

Exposición de pinturas, esculturas y fotografías

10/03/2008
U

na muestra de pinturas, fotografías y esculturas en la que participaron cuarenta y dos artistas forma parte de la "Exposición Internacional de Arte del Fin del Mundo", que fue inaugurada el jueves pasado en la galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia.
En la sala 1 del pabellón II del ex presidio de Ushuaia pueden apreciarse las distintas obras artísticas que atraen a los espectadores por su técnica, colores, diseños y formas. Una fotografía de la Estancia Harberton de Yayo Montoreano atrae a los ushuaienses porque data de hace mucho tiempo, donde puede apreciarse la casa y el paisaje del lugar.
Por otra lado, los elementos de los vehículos que ya no tienen uso y puedan reclicarse y con la imaginación de la artista Elena Ricardi llama la atención.
Un parabrisas forma parte de una de sus obras (Paz) de Ricardi, quien contó que le encanta reciclar y "se le puede dar otra utilidad cuando los tiran y los transformo". Otra de las obras que se destacan son "Amor de cristal" y "todos tenemos que buscar ese amor incondicional", explicó sobre una escultura hecha con vidrio y colores rosas, otro trabajo de la artista es "Los caminos de la vida".
Entre las pinturas de grandes dimensiones hay muchas que sobresalen por los colores pasteles, fuertes, blanco y negro y con distintas formas. El grabado "Destrucción" de Lidia Yankelevech hecho en blanco y negro, con una fuerte crítica a la destrucción del planeta.
Un óleo sobre tela, político, "Sinfonía de Colores" que consta de cuatro partes trata sobre el otoño canadiense, donde sobresalen los colores rojizos y cobrizos. La obra pertenece a la artista Carmen Buteler que pintó en el 2006.
"Pinto la vida y los pájaros en distintas series vuelven aparecer", expresó a el diario del Fin del Mundo Buteler que contó que la atrae el otoño canadiense y que es muy parecido al de Ushuaia.
La artista y curadora de la Exposición Internacional de Arte del Fin del Mundo, Mercedes Rodrigo, explicó que sus obras se basan en vidrios reciclados y entre sus formas figuran los bailarines de tango en el Glaciar. Están hechas con peltre y vidrio. Las excelentes obras artísticas permanecerán hasta el próximo 30 de marzo y se puede visitar de 9 a 20 en el Museo Marítimo de Ushuaia.

Etiquetas