Actividad de cruceros turísticos

El Puerto de Ushuaia, presente en la Seatrade de Estados Unidos

11/03/2008
E

l Puerto de Ushuaia, de manera conjunta con el de Buenos Aires y Madryn, están participando en la ciudad de Miami, Estados Unidos, de la feria más importante del mundo de la industria de cruceros turísticos: la Seatrade Cruise Shipping.
La representación argentina comparte un stand denominado "Cruceros de Argentina", en el cual los tres destinos más importantes del país no sólo presentan una oferta unificada, sino que además trabajan en forma mancomunada para desarrollar una política en común.
Nuestra provincia está representada por el director de la División Seguridad en Puertos, Alejandro Fernández, quien, además de las actividades propias de la promoción para incrementar la visita de cruceros, aprovechará su permanencia en Estados Unidos para iniciar los contactos con el propósito de adquirir nuevo equipamiento para la terminal portuaria, según se informó desde la Secretaría de Comunicaciones institucionales del Gobierno fueguino.
Durante el desarrollo de la Feria se realizará la presentación de la marca "Puerto Ushuaia", iniciativa que busca afianzar el destino a nivel mundial y consolidarlo como puerta de entrada a la Antártida.
Este evento internacional se realizó el año pasado en la capital fueguina, y congregó a cerca de 300 participantes, entre los que se contaron representantes de importantes empresas de la industria de cruceros.
La relevancia que esa actividad adquirió para la economía fueguina se refleja en el incremento que año a año se registra en materia de recaladas y pasajeros arribados. Los últimos datos estadísticos señalan que entre la temporada 2005-2006 y la 2006-2007, el ingreso de cruceros creció casi un 17%, ya que de 300 recaladas se pasó a 349, y que de los 81.127 pasajeros arribados en la temporada 2005-2006, en la posterior los hicieron cerca de 87.400.

Etiquetas