Ya está funcionado en el local de 12 de Octrubre y Karukinka

Se presentó oficialmente el supermercado Carrefour

13/03/2008
E

n horas de la mañana de ayer se realizó la presentación oficial en la ciudad de Ushuaia del supermercado Carrefour, el cual ya estaba funcionando desde hace unas semanas atrás en el local de 12 de Octubre y Karukinka.
El gerente regional de la empresa, Maximiliano Ragghianti, comentó que el avance por la región patagónica desde el norte hasta la ciudad de Ushuaia "es parte de la estrategia de la compañía, como una consolidación de la marca", destacando además que esto representa un primer paso de inserción en la región.
De este modo, manifestó que "llegamos a Ushuaia con un local totalmente renovado, donde le vamos a ofrecer a nuestros clientes el precio más bajo garantizado", y agregó que "la experiencia nos dice que cada vez que llega Carrefour a una ciudad, los precios del mercado bajan, y esto es una suerte de colaboración con el bolsillo de los consumidores".
Explicó que para garantizar los precios bajos "desde 1982 tenemos una política que reforzamos todos los años, que consiste en que cada semana relevamos más de 800 productos mediante una consultora", además trabajan en conjunto con la Liga de Amas de Casa de Buenos Aires y ADECUA, que son dos entidades reconocidas por este tipo de acciones. Estas organizaciones "nos ayudan a corregir los errores que podamos tener en esta tarea", asegurando que de este modo "garantizamos que tenemos los precios más bajos de la ciudad".
Asimismo, aseguró que para no quedarse sin stock en algún producto "con nuestro transporte proveedor reforzamos lo que denominamos la base de transferencia, que es un depósito", acotando que "vamos a garantizar el volumen". Para ejemplificar se refirió al sector de tienda donde "podrán observar que el volumen es mucho mayor", y en ese sentido "vamos a garantizar los productos básicos".
Respecto del rubro más destacado en la comercialización, Ragghianti señaló que "históricamente Carrefour es fuerte en todo lo que son productos alimenticios, principalmente en la canasta básica de consumo", pero aclaró que "también tiene una muy buena participación y con mucha fuerza en todo lo que es electrodomésticos, y una muy buena financiación, sin interés, lo que le permite al consumidor tener una accesibilidad diferente".

Tranquilos frente a la competencia

Al hablar de la competencia en la capital fueguina, el empresario sostuvo que "nosotros montamos nuestro modelo comercial y después el mercado se va acomodando", por lo que se mostró "tranquilo" por la política empresarial en este aspecto y por "el servicio que otorgamos y la variedad de productos que tenemos, que es un eje diferenciador frente a los competidores".
"La dinámica comercial de Carrefour es muy agresiva día a día", explicó Ragghianti, indicando que "en los productos alimenticios tenemos a los productos líderes; la marca propia, que en muchos casos los elaboran las empresas de los productos líderes; y tenemos los primeros precios, marcados con la insignia uno". Remarcó que de esta manera "el consumidor podrá elegir el consumir una canasta compuesta únicamente por productos líderes, una de marca propia o una de primeros precios, todo en función del bolsillo".
También hizo referencia al tema de las ofertas, comentando que desde hace dos meses tienen un acuerdo con el Banco de Tierra del Fuego para incorporar todas las tarjetas de la entidad bancaria, y salir, como en la jornada de hoy, con un tentador 15 % de descuento a quienes abonen con cualquier tarjeta del BTF, "a parte de los precios bajos que encontrará todos los días".
Además, en todos los sectores se podrá encontrar ofertas ante compra por cantidad, como por ejemplo: si se compran cuatro unidades de un mismo producto pagará por tres; o si lleva dos unidades, la segunda va a mitad de precio; lo cuales son conceptos que "hacen que al pasar por la caja, el consumidor termine pagando más barato".
Finalmente, manifestó que también es política de la empresa el tener acciones para eventos especiales o particulares como Semana Santa, Día del Padre o el inicio de clases, entre otros.