Plan en deporte para 2008

Se suman nuevas escuelas deportivas

13/03/2008
E

l subsecretario de Deportes, Gonzalo Siracusa, presentó ayer en conferencia de prensa el plan deportivo que desplegará el Municipio durante 2008. Allí figura la creación de 9 escuelas deportivas y un nuevo mecanismo de entrega de becas.
Acompañado por el intendente Federico Sciurano, Siracusa explicó los lineamientos de su política para el área de Deportes. Como aspecto destacado mencionó la creación de nuevas escuelas deportivas que se suman a las ya existentes. Ellas serán: Fútbol 11, Vida en la Naturaleza, Atletismo, Tenis, Náutica, Rugby, Ajedrez, Discapacidades integradas y Actividades Físicas Adaptadas.
"Las nuevas Escuelas Polideportivas Municipales están creadas para potenciar el desarrollo físico y deportivo de niños entre los 6 y 8 años de edad sobre la base de un seguimiento de las capacidades y los rendimientos que van adquiriendo durante ese periodo, donde cada chico aprenderá durante 3 años la destreza, el desplazamiento, los fundamentos técnicos y la disciplina de 9 deportes", se precisó.
El funcionario sostuvo que durante todo el ciclo de 3 años, se brindará el aprendizaje continuo de natación. En esta primera instancia, durante el presente año el programa se aplicará en niños de 6 años de edad. Los que ya ingresaron con el sistema anterior, continuarán en él, para no generar conflicto de aprendizaje.
Al completar el ciclo de 3 años y al llegar a los 9 años de edad, continuarán con el deporte adecuado hasta los 14 años, conforme al desarrollo aptitudinal, a la tipología física y su rendimiento, y a las evaluaciones trimestrales y finales que se efectuarán, según se explicó.
Además, se informó que, al contar con un corto periodo durante el verano para el desarrollo de la Escuela de Vida en la Naturaleza, la misma trabajará en invierno, en las disciplinas de patinaje y esquí.
El programa Actividades Físicas Adaptadas está basado en el concepto de personal trainers para el entrenamiento físico grupal, diseñando una rutina para cada persona conforme a su estado físico y sus posibilidades.
La escuela de Discapacidades Integradas enseñará a través del atletismo distintos movimientos y técnicas que permitirán la integración a las diferentes disciplinas deportivas.
En el informe también se hizo referencia a que se está trabajando en una nueva forma de implementación de becas deportivas, las que contarán con montos directamente relacionados al objetivo del deportista y tendrán un seguimiento exhaustivo por parte de los profesionales del Polideportivo en cuanto a la capacidad física y al rendimiento para lograr el fin (competiciones nacionales, internacionales y olimpiadas).

Sciurano correrá los 42 Km del Maratón Fin del Mundo

El intendente Federico Sciurano anunció que participará del Maratón Fin del Mundo, que tendrá lugar este domingo en Ushuaia. El jefe comunal explicó que tomó la decisión de formar parte de esta prueba deportiva "porque el Municipio tiene la posibilidad de dar un apoyo contundente al evento con mi participación", pero también para transmitir "un mensaje" a los enfermos de diabetes como él, en cuanto a que, a pesar de la enfermedad, "se puede vivir en forma sana y tener una muy buena calidad de vida".


Etiquetas