A ocho años del siniestro descubrieron en el lugar una placa recordatoria

Recuerdan a bombero caído en explosión de Ingeniería Guerra

14/03/2008
B

omberos de los distintos cuarteles de la ciudad recordaron un nuevo aniversario de la explosión del galpón de Ingeniería Guerra, este jueves alrededor de las 3 de la tarde. Del acto además participaron el intendente Federico Sciurano, autoridades provinciales y fuerzas de seguridad, quienes descubrieron en el lugar del siniestro una placa recordatoria del bombero Diego Sánchez, fallecido en ese episodio.
Por la mañana, se había realizado otro acto en memoria del servidor público, frente a su tumba en el cementerio parque de la ciudad. Sciurano consideró que "el mejor homenaje" que se le puede brindar a Sánchez es evitar que vuelva ocurrir un hecho similar al del 13 de marzo del 2000.
Ese día, en medio de una tremenda explosión, perdieron la vida otras dos personas y resultaron heridas más de 60. De la misma manera, hubo daños materiales en la zona aledaña al galpón, ubicado en el barrio San Vicente de Paul.
Visiblemente emocionado, el jefe del Cuartel Zona Norte (al que pertenecía Sánchez), Eduardo Solari, agradeció al intendente Sciurano por "cumplir la promesa" de instalar una placa recordatoria del bombero fallecido en el lugar donde ocurrió la explosión.
Al acto, también concurrieron el vicegobernador Carlos Bassanetti y personal de los distintos cuarteles de bomberos de la ciudad, a los que Solari agradeció especialmente.

Etiquetas