Ante constantes hechos delictivos

Vecinos de la Margen Sur en Río Grande solicitan más seguridad

31/03/2008
H

artos de tanta impunidad, cansados de ser robados y agredidos, vecinos de la Margen Sur se autoconvocaron en el Destacamento Policial donde se reunieron con el único policía que se encontraba de guardia y le entregaron un petitorio pidiendo mayor presencia policial.
Todo comenzó minutos antes de las 3, cuando un taxista llevaba un pasajero a la Margen Sur y se detuvo en la calle Hoikén entre Howikén y Keninek, para que bajara su ocasional pasajero.
Allí un grupo de inadaptados lo abordó increpándolo a golpes de puño para robarle la recaudación, por lo que tres vecinos que vieron lo sucedido salieron solidariamente a la vereda y defendieron al trabajador del volante a las trompadas.
Mientras tanto llegaron los policías y los violentos comenzaron a arrojarle piedras, palos y botellas a la unidad policial hasta que le rompieron un vidrio. Allí lograron detener a uno de ellos pero esto motivó que varios vecinos se sumaran, cerca de 30, comenzaran a dialogar y tomaran la decisión de dirigirse todos juntos hacia el destacamento y hablar con el uniformado.
Vecinos comentaron que en los últimos tres días, por lo menos cuatro casas han sido robadas por estos inadaptados que no tienen a nadie que les ponga un freno ya que la poca presencia policial que hay en dichos barrios no llega a cubrir las necesidades básicas de quienes allí viven.

Etiquetas