Consejo de la Magistratura

Abrirán el concurso para cubrir la vacante del renunciado juez Robbio

01/04/2008
E

l Consejo de la Magistratura llamará a concurso para cubrir la vacante en el Superior Tribunal de Justicia generada ayer a partir de la efectivización de la renuncia del juez Mario Arturo Robbio, quien había presentado su dimisión el año pasado con cuatro meses de anticipación.
Los consejeros Gonzalo Sagastume (Juez del Superior Tribunal); el vicepresidente, fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre; Guillermo Aramburu, ministro de Gobierno; los abogados de Ushuaia y Río Grande, Oscar Suárez y Eduardo De la Puente, respectivamente; y los legisladores Mónica Urquiza (MPF) y Ricardo Furlan, se reunirán el próximo jueves para realizar la convocatoria.
Hay que recordar que Robbio presentó su renuncia al cargo el 13 de noviembre del año pasado ante el gobernador Hugo Cóccaro y el mandatario aceptó la dimisión prácticamente en el acto. El juez tenía pendientes varios pedidos de jury en su contra y corría riesgo de ser suspendido en su cargo en caso de que fuera acusado por el Consejo de la Magistratura.
El ex funcionario durante la última dictadura militar, había jurado en su cargo de ministro del Superior Tribunal el 1 de octubre de 2002 junto a su par, Ricardo Klass, luego de que la Corte quedara acéfala en una circunstancia sin precedente para la justicia.
Si bien su renuncia la presentó en noviembre, Robbio abandonó la provincia en diciembre último cuando se dio la feria judicial y retornó recién el fin de semana último. Previo a ello, el funcionario judicial había enviado certificados médicos donde se hacía constar un cuadro "depresivo grave" que impedía que ejerciera funciones en el Poder Judicial.

Etiquetas