Permuta de tierras entre la Legislatura y la Armada

La Legislatura incumplió con el decreto de adjudicación

03/04/2008
E

l Intendente de Ushuaia confirmó que la Legislatura no tiene la titularidad del predio que pretende permutar con la Armada por aquél ubicado en la zona de Héroes de Malvinas y Yaganes, pero aseguró que el Municipio tiene total predisposición a colaborar para que el Parlamento pueda resolver el déficit edilicio que afronta.
Federico Sciurano reseñó que "hay un decreto que ha sido incumplido por la Legislatura, ya que estipulaba una serie de requisitos a cumplir para justificar titularidad y esto no se dio, razón por la cual hay una situación muy particular", respecto del predio ubicado en la zona del viejo aeropuerto del Ushuaia.
A pesar de la existencia de este escollo, Sciurano destacó que "el Municipio no tiene ninguna intención de poner palos en la rueda para resolver ese tema, ya que estamos en condiciones de sumarnos a la negociación por esta permuta de tierras". 
Mencionó que la semana pasada mantuvieron un encuentro con el vicegobernador, y presidente del Poder Legislativo, Carlos Bassanetti, para imponerlo de la situación en que se encuentra el predio y sobre la voluntad del Municipio para "sentarse a una mesa de negociación con la Armada para, en conjunto, alcanzar un acuerdo que le permita a la Legislatura" acceder a una solución edilicia definitiva.
En cuanto a la posibilidad de que en la negociación con la Armada se incluya también el predio que fue desadjudicado a la Justicia, que se encuentra lindero al del Parlamento, dijo esa es una alternativa que "efectivamente nos interesa. Sabemos que esas dos parcelas le interesan a la Armada, así que en función de ello el Municipio también podría obtener tierras que le sean estructuralmente más beneficiosas y que le permitan dar una proyección urbana más acorde al ejido de la ciudad".
El Intendente estimó que la resolución de este tema podría darse antes de que venza el plazo del contrato que el Parlamento firmó por el alquiler durante 6 meses de las instalaciones del ex restaurante "El Almirante".

Etiquetas