Agenda deportiva

Karting, fútbol y rugby, los destacados

04/04/2008
K

arting - 2º fecha
Circuito asfaltado, pero igual se corre en la rotonda

El domingo, en el trazado de la Rotonda del Indio, se disputará la segunda fecha del calendario del campeonato de karting que organiza la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000. Desde muy temprano los pilotos estarán realizando diversas actividades. A las 12 comenzarán las pruebas clasificatorias y luego se desarrollarán las competencias. En pista se presentarán la categoría Stihl 60c.c., Sudam 125c.c., y la Zanella 125c.c. con algunos pilotos nuevos. La Asociación presentará entre 20 y 25 chasis divididos en sus diferentes segmentos al igual que en la primera fecha. Para esta ocasión se tenía la ilusión de poder hacer la carrera en el flamante kartódromo, que a pesar de que no tiene las medidas de seguridad necesarias, es mucho mas seguro que la Rotonda del Indio, pero por temas burocráticos tendremos que seguir esperando para utilizar ese trazado.

Automovilismo Nacional
Yerobi larga en San Luis

Este fin de semana se estará corriendo la cuarta fecha del Desafío Ford Focus en el autódromo de San Luis. La actividad oficial comienza hoy viernes con la primera tanda de entrenamientos a las 13.50, continúa la misma el sábado con la reunión de pilotos a las 9 de la mañana seguido del entrenamiento a las 9.40 (ambas tandas a 20 minutos de duración) y la clasificación que ordena la grilla de partida está estipulada a las 13.50 (a 15 minutos de extensión). Para el domingo se estará disputando la final que será a 10 vueltas o 25 minutos teniendo como horario las 9 de la mañana y se transmitirá en directo por TyC Sports.
El campeonato del Desafío Focus está liderado por Javier Russo con 38 puntos, seguido por Juan Manuel Lorio con 34 -ambos fueron cuarto y tercero, respectivamente, en la última carrera disputada allí el 30 de Septiembre de 2007- y Sebastián Landa con 30, cuarto se encuentra el ushuaiense Yerobi con 24 unidades.

Golf
Se juega el Mercedes Benz

Durante sábado y domingo, en la cancha del Ushuaia Golf Club, se estará jugando un Medal Play a 36 hoyos, donde se pondrá en juego el Trofeo Mercedes Benz. Para esta oportunidad además de los locales estarán en cancha jugadores del club Praderas de Buenos Aires.

Sipalki
La primera exhibición del año

Este sábado desde las dos y media de la tarde se presentará a la comunidad por primera vez en lo que va de la temporada la Asociación Fueguina, que tiene como referente al instructor Juan Carlos "Tato" Montoya.
Será en la cancha 4 del Polideportivo Municipal "Hugo Ítalo Favale", la duración de la actividad será de aproximadamente una hora y media comenzando con los más pequeños para luego los adultos realizar demostraciones con armas coreanas, distintas coreografías finalizando con roturas, alrededor de cincuenta practicantes estarán presentes.

Fútbol 11
El Duende expone la punta
 
A partir de hoy con un encuentro de reserva comenzará una nueva fecha oficial de la Liga Ushuaiense. Será la cuarta en la principal categoría, mientras que en la "B" se disputará la tercera. Serán nueve partidos, uno de reserva, tres de primera "B" y cinco de primera "A". El líder de la competencia se enfrentará el domingo a la una de la tarde ante el actual campeón local, Arturo Pratt.

Círculo de Ajedrez
Torneo Abierto "Subprefecto Luis Pedro Fique"

Por la serie de torneos infantiles "Ajedrez y Cultura en el Ex Presidio", el próximo sábado 5 de abril, a partir de las diez horas, dará comienzo el torneo en homenaje al Subprefecto Luis Pedro Fique. Primer argentino que se estableció en Ushuaia; quien llega a estas tierras en la expedición a cargo de A. Virasoro y Calvo, para la inauguración de la Subprefectura de Ushuaia el 12 de octubre de 1884. Nombrado subprefecto de la Tierra del Fuego en 1889. Muere en 1923.
Este torneo estará dividido en dos categorías, que se jugarán simultáneamente, y serán Sub-10 para los nacidos a partir del 1º de enero de 1999 y Sub-12: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1997.
Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, los interesados podrán inscribirse a partir de las 10:00 horas, en el mismo lugar de juego, o sea, la Panadería del ex Presidio. Será por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Inscripción libre y gratuita. El arbitraje estará a cargo de Juan Carlos Arias, Rodrigo Vergara, César Colantonio y Vicente Pozzoli. Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos.

Club de ajedrez Jaque Mate
Primera fecha del Grand Prix Circuito Rubinstein

Continuando con la realización de torneos juveniles promocionales, el Club Jaque Mate Ushuaia realizará el próximo sábado 5 de abril a las 9.30 horas, en el centro comunitario El Palomar, ubicado entre las tiras 2 y 3 del barrio 245 Viviendas, la primera fecha del circuito Rubinstein en las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18. La particularidad del Circuito Rubinstein es que las partidas se desarrollarán con el sistema Fischerandom por sistema suizo a 5 rondas con ritmo de juego de 10 minutos por jugador.

Campeonato Jaque Mate Ushuaia 2008

El sábado a las 16 se realizará la segunda largada de la etapa clasificatoria de este campeonato, disputándose con un ritmo de juego de 60 minutos por jugador, en el centro comunitario El Palomar ubicado entre las tiras 2 y 3 de las 245 Viviendas.

Grand Prix Femenino "Homenaje Tania Inostroza"

Las damas del ajedrez tendrán su propio Grand Prix, que constará de cuatro torneos por sistema suizo a 5 rondas con ritmo de juego de 15 minutos por jugador, realizándose la primera fecha el sábado 5 de abril a las 16 en el Centro Comunitario El Palomar ubicado entre las tiras 2 y 3 de las 245 Viviendas.

Natación
Primera fecha del Circuito Patagónico

A lo largo del fin de semana, en el Natatorio Eva Perón de la ciudad de Río Grande, se llevará a cabo la fecha inicial del Circuito Patagónico de Natación, donde formará parte una delegación de Ushuaia integrada por los practicantes de la disciplina pertenecientes a la Escuela Municipal. Es preciso resaltar que los ushuaienses estarán partiendo hoy, a las 18, rumbo a la localidad organizadora.
Además de nuestros representantes estarán presentes Hispano Americano de Río Gallegos; Club de Campo Leñadura; Club de Natación -ambos de Punta Arenas- y la Escuela Municipal de la ciudad anfitriona. Las actividades se desplegarán mañana, de 9 a 12 y de 14.0/15 a 18, en tanto que el domingo la competición tendrá lugar entre las 9 y las 13 horas.

Rugby
Fin de semana agitado

En el transcurso del fin de semana los apasionados del deporte tendrán para elegir a la hora de presenciar un evento, debido a la diversidad de cotejos que serán efectivos entre el sábado y domingo venidero.
Mañana, a partir de las 14, se efectuará un encuentro de las categorías infantiles comprendidas entre M-7 y M-14, como viene sucediendo en los últimos fines de semana, donde los equipos locales exhiben al semillero ushuaiense.
En lo que respecta a la segunda fecha del certamen oficial de URTF, el domingo se realizarán dos encuentros: Ushuaia Rugby Club visitará a Universitario, desde las 15, pero previo al choque de Primera, a las 12, se disputará un partido de M-16 y posteriormente jugarán los M-18; mientras que en el otro, se medirán, con idéntico cronograma, Las Águilas y Río Grande Rugby & Hockey Club. Además de estos cruces está establecido un partido más por el campeonato de M-16 entre Colegio del Sur y Orcas.

Básquet
Duelo de punteros

Esta noche en el "Gigante de Chacra" el conjunto de Tierra del Fuego tendrá la oportunidad de asegurar su participación en la tercera categoría del básquet nacional para la próxima temporada. Desde las nueve y media de la noche se enfrentará a Sportivo Escobar quien comparte el liderazgo junto a los fueguinos.
Según pudimos averiguar varias serían las presencias locales, a los habituales Andrés Greco y Sebastián Morales se sumarían los juveniles Sebastián "Guagua"Costabile, Gonzalo "Chino" Peralta y Bruno "Yoco" Marchese.
Se espera una gran cantidad de público en el gimnasio Carlos Margalot para alentar al equipo de González que encarará sus últimas tres presentaciones con un plantel bastante disminuido.

Etiquetas