Corte fueguina

Se lanza el concurso para cubrir la vacante de Robbio

04/04/2008
E

l Consejo de la Magistratura votó ayer por unanimidad realizar el llamado a concurso para cubrir la vacante en el Superior Tribunal de Justicia generada a partir de la renuncia del juez Mario Arturo Robbio el pasado 31 de marzo.
El juez del Superior Tribunal, Gonzalo Sagastume; el fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre; el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu; el abogado Oscar Suárez; y los legisladores Ricardo Furlan (FPV) y Mónica Urquiza (MPF), decidieron llamar al concurso para cubrir la vacante de Robbio. El argumento es que al haberse efectivizado ya no había nada más por hacer que realizar la convocatoria.
Según el artículo 23 del reglamento interno ahora se procederá a publicar edictos durante tres días en el Boletín Oficial de la Provincia; y durante un día en dos diarios de tirada provincial. A partir de ahí los postulantes contarán con 30 días para efectuar la inscripción.
Entre los requisitos del artículo 28, los postulantes deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos por el artículo 143 de la Constitución Provincial y los demás antecedentes profesionales y/o académicos que invoque el postulante. Deberán presentar: declaración jurada sobre inexistencia de sanciones como consecuencia del desempeño de los cargos o funciones ejercidos hasta la postulación en jurisdicción judicial, y/o en el ejercicio liberal de la profesión. De haberlas tenido, deberá efectuar una clara descripción de las mismas (fecha, motivación, tipo de sanción, autoridad u organismo que la impuso y demás especificaciones), adjuntando copia de la documentación vinculada; declaración jurada que de no estar sometido a proceso en causa penal alguna. De no ser así, deberá efectuar una clara descripción de las causas con indicación de carátula, tribunal interviniente y demás especificaciones que permitan la más amplia descripción para conocimiento de los consejeros, adjuntando copia de la documentación vinculada; y declaración jurada de no haber sido procesado ni condenado en causa penal en jurisdicción judicial.
También deberá adjuntar certificado del Registro Nacional de Reincidencia con una antigüedad no superior a los 30 días de la fecha de presentación. Y adjuntar un informe de los antecedentes bancarios con una antigüedad no superior a los quince (15) días de la fecha de presentación, entre otros requisitos.

Etiquetas