Demanda habitacional

Vecinos piden que se respete a los inscriptos en el Registro de Tierras

08/04/2008
S

e conformó la asociación civil, sin fines de lucro, "Nuestra Tierra", que integran más de quinientas familias y que como objetivo tiene la obtención de la vivienda única que esté encuadrada dentro del Registro de Tierras.
"Haremos valer nuestros derechos y entre todos juntos reclamaremos que se otorguen las tierras respetando el Registro Municipal de Tierras", expresó el flamante presidente de la Asociación, Sergio Murguía.
Contó que como vecinos de Ushuaia no estaban encuadrados en ningún gremio ni organismo y que forman parte del padrón municipal que cuenta con alrededor de 4000 inscripciones de personas que esperan solución a la demanda habitacional.
Asimismo, comentó a el diario del Fin del Mundo que se hizo la segunda convocación a los vecinos de Ushuaia que estén inscriptos en los padrones y no cuenten con vivienda única y todavía esperan respuesta por parte del Municipio.
"Hace diez años que no hay solución a la demanda de tierra y somos muchos los que están inscriptos y estamos esperamos soluciones a la demanda habitacional", relató Murguía.
Cuestionó cómo se está transformando la ciudad y el bosque y que están preocupados porque no se respetan los derechos, por lo que surgió la iniciativa ya desde hace más de diez años que no tienen respuestas a sus demandas habitacionales. "Estamos inscriptos y esperando y somos vecinos que no ocupamos tierra y a nosotros quién nos ampara, nos defiende o hace valer nuestros derechos", criticó.
Recalcó que fueron respetuosos de las normas y que esperaron que les brinden soluciones habitacionales y que hasta el momento no tuvieron respuestas. "No ocupamos ningún espacio público". Aclaró que lo que está sucediendo con respecto a la tierra "es producto de la inacción en los últimos diez o quince años y en esto me refiero a los que son artífices de las políticas de Tierra del Fuego".
El vecino Murguía expresó que hay vecinos que hace diez años que se inscribieron y que ahora se reunieron para remitir una carta al Intendente para que "se respeten nuestros derechos" y por decisión de todos quedó conformada la Asociación.
La presidencia la ocupa Sergio Murgía, la secretaría Cristina López y la tesorería Adrián Fraga.
En tal sentido, señaló que muchos vecinos que figuran en el padrón siguen llamando para integrarse y aquellos que quieran sumarse pueden solicitar mayor información llamando al celular 15414507 o en el correo electrónico de [email protected].