Dirección Provincial de Energía

Empleados decretan estado de alerta y movilización

09/04/2008
L

os empleados de la Dirección Provincial de Energía nucleados en el sindicato de Luz y Fuerza resolvieron quitarle el respaldo a la gestión del ARI en la Provincia y decretaron el estado de alerta y movilización.
Tras señalarse que "los trabajadores nos hemos visto sorprendidos en nuestra buena fe, al comprobar que los acuerdos alcanzados con el Gobierno Provincial han quedado postergados en el tiempo y no se han cumplido", a través de un comunicado difundido por las autoridades de la seccional local de la mencionada entidad gremial se lamentó que el Ejecutivo haya "confundido la paciencia de los trabajadores, con debilidad".

"No identifica a los aliados"

Desde el gremio con representación en la DPE se consideró además que el actual Ejecutivo "no ha entendido bien quiénes son sus verdaderos aliados" y tampoco "la necesidad del diálogo", por lo que "ha llegado la hora de los hechos".
Los denunciantes remarcaron la necesidad de "inversiones por parte del Estado Provincial y/o Nacional, la recuperación de la capacidad adquisitiva del salario, la activa participación de los trabajadores en las decisiones empresarias, la mejora de la relación laboral y el respeto incondicional del Convenio Colectivo de Trabajo, y analizar las acciones a realizar".
En ese sentido se manifestó que desde Luz y Fuerza "seguiremos gestionando políticamente desde nuestro lugar y demostraremos con trabajo de qué cosas somos capaces".

Hasta obtener respuestas

Las autoridades gremiales adelantaron que mantendrán el plan de lucha hasta tanto se les den respuestas a un petitorio de seis puntos, que está encabezado por el requerimiento de la "aplicación inmediata Acta Acuerdo homologada del 20 de junio del año pasado, que establece un piso mínimo acordado del 15% sobre los salarios del 2007, retroactivo al primero de enero de este año y la derogación de la Resolución Nº 017/2008".
La "implementación de la nueva estructura tarifaria a partir del 1º de abril del pasado y -conjuntamente con ello- la aplicación del 21 % propuesto por la FATLyF a nivel Nacional", también forma parte del reclamo del sector, junto con el "establecimiento de canales de diálogo permanentes y formales con el Ejecutivo Provincial".
Además solicitan la "recuperación inmediata de la deuda, que nos permita ser sustentables como empresa", la "gestión de la compra de una nueva turbina para Ushuaia", y la "creación de una Comisión entre sindicato y empresa para analizar las políticas energéticas provinciales (Interconectado y Plan "Delivery" Nacional)".

Etiquetas