Primera acción concreta del Gobierno ante la emergencia habitacional

El Banco de la Provincia implementó una línea de créditos hipotecarios

10/04/2008
E

l Directorio del Banco de la Provincia dispuso ayer lanzar una línea de créditos hipotecarios para la compra de viviendas.
La operatoria contempla el otorgamiento de préstamos por hasta 200 mil pesos a 10 años. La tasa de interés oscilará entre el 0,9% y el 1,05%, dependiendo ello de si los haberes del solicitante se acreditan en el Banco mediante el sistema de código único de descuento o no.
Los requisitos mínimos para acceder a esta línea crediticia, que entraría en vigencia dentro delos próximos 15 días, consisten en que el interesado acredite un año de antigüedad en el empleo y que la cuota represente hasta el 30% de los ingresos de su grupo familiar, según precisó el titular de la entidad, Vicente Fernández.
En declaraciones difundidas desde la Secretaría de Comunicación Institucional del Gobierno, el Director del BTF Rubén Bahntje manifestó que "la única forma de comenzar a paliar la tremenda crisis habitacional de nuestra Provincia es que todos los organismos involucrados trabajemos en conjunto".
Bahntje consideró que hasta el momento "el Banco no cumplía con su función de fomento de la actividad económica provincial", ya que precisó que "era más sencillo tomar un préstamo para comprar una 4x4 que para construir una vivienda, siendo esta última una de las actividades que posee mayor efecto multiplicador de la economía".
Por último, reconoció que "si bien esta primera oferta de soluciones crediticias que realiza el BTF no alcanza a cubrir todas las necesidades", dijo que "estamos trabajando en nuevas líneas destinadas a la construcción y ampliación de viviendas, las que esperamos tener disponibles en el corto plazo".

Etiquetas