Museo Marítimo de Ushuaia

Exponen acuarelas y linografías de artistas santafesinos

11/04/2008
E

n el Museo Marítimo de Ushuaia exponen acuarelas y linografía los artistas de Santa Fe, Roberto Magnin y Geraldhyn Fernández. La muestra permanecerá hasta fin de mes.
El desafío de Magnin fue expresar a través de sus pinturas lo que imaginaba o soñaba con los paisajes fueguinos y grande fue su sorpresa cuando llegó a Ushuaia y ver que la gente y los turistas admiraban su obra por la similitud. "Siento profunda satisfacción el haber representado o soñado tal cual el paisaje fueguino", expresó a el diario del Fin del Mundo.
El esfuerzo de su trabajo fue reconfortante no sólo por la exactitud de los colores y los elementos que conjugan cada una de sus obras, hechas con una técnica especial de acuarela y cera que le dan un toque especial.
Por otra parte, también la grabadora Geraldhyne Fernández expone varios trabajos de linografía en la gama de blanco y negro y con técnica mixta, en la sobresalen las figuras geométricas. "Estamos traspasadas con energías y la vida está llena de energía y encontrar líneas y figuras geométricas como calidoscopias y giros", explicó la artista sobre la construcción constructivista que presenta en sus obras.
En la sala del Pabellón II se encuentran obras hechas en grabados sobre relieve con linografías. Hay libro de artista abierto donde se observan textos, poemas y grabados que se puede percibir con cada abertura de la obra escrita.
Entre las obras de la artista santafesina se destaca la técnica mixta, entre ellas "Cuando amanecerá", que tiene triángulos y líneas pintadas sobre relieve y también se aprecia una rosa de los vientos en color lila y junto a ella círculos.
"Uno puede deconstruir cualquier molécula y encontrar figuras geométricas, es una parte de la búsqueda constructivista", explicó Fernández. La artista expone en el Museo Marítimo de Ushuaia alrededor de veinte obras.

Etiquetas