Docentes anuncian medidas de fuerza

SUTEF va al paro si no se homologa aumento salarial

14/04/2008
E

l Congreso de delegados del SUTEF Ushuaia resolvió, el último viernes, realizar paro de actividades mañana, si en el transcurso de esta jornada el Gobierno Provincial no da a conocer el cronograma de pagos de material didáctico, y el Ministerio de Trabajo "no cumple con la homologación del aumento del 24 por ciento en nuestro sector, que ya cobraron los docentes de todo el país, menos nosotros", según indicó la secretaria de Derechos Humanos de la citada entidad gremial, Florencia Villarreal.
Cabe indicar que los trabajadores de Educación de Río Grande también adoptaron la misma decisión, por lo que la medida de fuerza tendría alcance provincial.
La mencionada dirigente sindical anotó que el acuerdo "lo tienen medio trabado" en la Secretaría de Trabajo, "porque el Ministerio de Educación solicitó que se homologue con el condicionamiento de que la Nación gire los fondos para hacer frente al aumento".
Al respecto dijo que la pretensión del SUTEF, a instancias del "mandato de asamblea", consiste en que "se homologue sin más trámite y que, en todo caso, después vean (desde el Gobierno fueguino) cómo hacen para que el Ejecutivo Nacional haga el aporte económico que necesitan".
En Río Grande, la dirigente del SUTEF Norita Bustos fijó como plazo límite para la homologación, este lunes a las 18, y remarcó que "si para esa hora, el ministro (Javier) Da Fonseca no ha homologado la propuesta salarial presentada por el Gobierno el 1 de abril, se harán sendas asambleas en Ushuaia y Río Grande para ratificar la medida de fuerza".
La representante del SUTEF riograndense explicó que el reclamo contempla "un aumento salarial del 24% para todo el escalafón, llevar la función docente para los cargos jerárquicos al 85% y concretar un escalafonamiento que equiparará el cargo base al valor de 19, 5 horas cátedra".

Etiquetas