Hasta el invierno se sigue trabajando en Brasil y luego en Europa

El InFueTur presentó su plan promocional para el segundo semestre del año

14/04/2008
A

fines del mes pasado, las autoridades del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) mantuvieron una reunión con referentes de la actividad turística provincial, funcionarios de las áreas de Turismo de las municipalidades y con empresarios y referentes del Ushuaia Bureau. Allí se abordaron las acciones promocionales del segundo semestre de este año y el primero del próximo. El objeto del encuentro fue dar a conocer y consensuar las previsiones de participación del InFueTur, en función de las acciones promocionales que tiene la Secretaría de Turismo de la Nación en las diferentes ferias, encuentros empresariales y workshops.
En ese sentido, la titular del organismo provincial, María Silvia Boutellier, explicó que "quisimos discutir sobre el proyecto tentativo que nosotros teníamos para la promoción en segundo semestre", ya que en estos momentos "estamos continuando con la promoción en Brasil, porque fue una tarea iniciada en febrero pasado, cuando se participó del mayor encuentro de negocios de los agentes de viajes de Brasil". Como continuidad de esa tarea, Tierra del Fuego se presentó en otras ferias, como una muy importante que se realizó en San Pablo, otra en Porto Alegre y una en Curitiva.
Asimismo, adelantó que el próximo 22 de abril "vamos a realizar, en las oficinas de Aerolíneas Argentinas en San Pablo, el lanzamiento de la temporada invernal 2008", para la cual ya se confirmó la presencia de 25 operadores mayoristas y minoristas del mercado brasilero que confirmaron su participación.
Luego de esta actividad, "asistiremos a la feria AVIESTUR en Aguas de Lindota, donde se concentra una gran cantidad de profesionales del sector turístico brasilero", anotando que todas estas acciones "marcarían nuestro trabajo en ese mercado, antes del invierno, ya que todo está apuntado a la atracción de esquiadores", remarcó Boutellier.
Sostuvo que con este trabajo promocional en brasil "acompañamos la inversión que está haciendo el Municipio de Ushuaia con el chárter de los vuelos San Pablo - Ushuaia".
Por otra parte, sostuvo que durante el segundo semestre de este año se comenzará a participar de algunas ferias en Europa, anunciando que como innovación "este año vamos a participar de dos ferias de producto". Indicó que una de esas ferias está basada en el producto avistaje de aves, para lo cual "asistiremos con algún profesional que pueda dar información exacta sobre las características de las aves, ya que es un encuentro muy especializada". La otra actividad de promoción la desarrollarán en Verona, donde se lleva a cabo la feria que promociona el turismo rural, remarcando que así "apuntamos al desarrollo de la zona centro y norte de Tierra del Fuego, con esos productos específicos".